Northrop Gruman Systems ha recibido un contrato de la Marina de los EEUU para la próxima ronda de aviones E-2D Advanced Hawkeye para la fuerza de autodefensa aérea de Japón.

El Departamento de Defensa anunció el jueves el acuerdo de USD 1.4 mil millones, que proporcionará nueve aviones adicionales de configuración E-2D Advanced Hawkeye a Japón.

El nuevo acuerdo consolida una modificación previamente otorgada para piezas de plomo largo para el E-2D, dijo el Pentágono en un comunicado de prensa.

En 2014, Japón adquirió cuatro de los aviones de alerta temprana, con el primero ya entregado en mayo, y planea ordenar los próximos nueve que ya están en proceso.

Japón ha estado utilizando una versión anterior del avión, el E-2C, desde 1983. Su variante del E-2D operará desde bases terrestres y se ha modificado para transportar combustible adicional. La Marina de los EEUU generalmente opera el avión desde portaaviones.

El E-2D está equipado con una verdadera cobertura de radar de 360 grados que ofrece seguimiento en todo tipo de clima y una cabina de piloto “totalmente de vidrio” completamente integrada. Esta cobertura es capaz de detectar y localizar objetivos aéreos y de superficie desde un rango extendido.

El avión también se puede utilizar para esfuerzos humanitarios y de socorro en casos de desastre.

El trabajo en el nuevo contrato se realizará en Nueva York, Illinois, Indiana, Florida y California, con fondos del programa Ventas Militares Extranjeras.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.