Estados Unidos anunció que enviará el sistema de defensa antimisiles Patriot y 200 soldados a Arabia Saudita, para ayudar a reforzar su defensa luego de los ataques aéreos en los campos petroleros sauditas, que sucedieron a principios de este mes.

El portavoz principal del Pentágono, Jonathan Huffman, dijo que el secretario de Defensa Mark Esper anunció que, Estados Unidos desplegará una batería de defensa antimisiles Patriot del Ejército, cuatro unidades RADAR Sentinel y 200 personas de apoyo.

“Este despliegue aumentará la defensa aérea y de misiles del reino en su infraestructura militar y civil crítica”, dijo Huffman. “Este despliegue aumenta una presencia ya significativa de las fuerzas estadounidenses en la región”.

Esper también aprobó colocar dos sistemas de defensa aérea Patriot adicionales y un sistema de Defensa de Área de Alta Altitud Terminal, o THAAD, en órdenes de “preparación para el despliegue”, aunque no se ha tomado una decisión oficial para desplegarlas en este momento.

Huffman agregó que estos pasos son una demostración del compromiso de los Estados Unidos con los “socios regionales y la seguridad y estabilidad en el Medio Oriente”.

“Esto sigue el extenso alcance de la secretaría y el presidente a los socios en la región y en todo el mundo”, dijo. “Otros países han denunciado desventuras de Irán en la región y esperamos que contribuyan con activos en un esfuerzo internacional para reforzar la defensa de Arabia Saudita”.

La semana pasada, el presidente Donald Trump ordenó tropas adicionales a Arabia Saudita después de que los ataques aéreos dañaron 10 instalaciones petroleras sauditas responsables del 5 por ciento del suministro global.

“También trabajaremos para acelerar la entrega de equipos militares al Reino de Arabia Saudita y a los Emiratos Árabes Unidos para mejorar su capacidad de defenderse”, dijo Esper.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.