La Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF) se ha asociado con Hivemapper para convertir videos de pequeños drones y otras fuentes en mapas 3D en vivo.

El sistema utiliza videos aéreos para crear automáticamente mapas actualizados que resaltan automáticamente los objetos que se han movido y miden las distancias entre los puntos y la altura de los objetos.

El software se está probando en versión beta en la Base de la Fuerza Aérea de Beale en California para mejorar la seguridad y las medidas de riesgo operativo para la instalación “.

El superintendente de operaciones del 9º Escuadrón de Inteligencia de la USAF, el Sargento Mayor Nathaniel May, dijo: “Lo que estamos haciendo es tomar capacidades de inteligencia y pensar fuera de la caja.

“Estamos asociando nuestras capacidades de inteligencia con otras agencias de base. En lugar de usar esta habilidad estrictamente en un entorno austero, ahora también podemos usarla localmente para beneficiar las operaciones de la estación de origen “.

La prueba, realizada en colaboración con el 548º Grupo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento de la USAF, evaluará las capacidades de la herramienta para mapear y analizar áreas que no están bajo vigilancia humana constante.

Con la herramienta, los mapas generados a partir de secuencias de video tomadas en diferentes momentos se pueden comparar para ver si los vehículos alrededor del perímetro de la base se han movido o si se han construido nuevos edificios cerca de la base.

Actualmente, la mayor parte del mapeo se realiza mediante imágenes satelitales. El uso de drones permite una imagen constantemente actualizada de los alrededores de una instalación militar con la USAF diciendo que la herramienta podría ayudar a hacer que las patrullas perimetrales sean más eficientes.

El 9º superintendente de innovaciones de la SFS de la USAF, sargento mayor Ajenna Smith, dijo: “Esta capacidad podría ahorrar tiempo a los aviadores en la realización de controles de seguridad perimetrales de rutina y también la capacidad de mantener un registro digital para revisarlo más tarde.

“Este programa también podría mostrar cambios en el terreno. Por ejemplo, si se excava un hoyo o túnel desde el exterior del perímetro, el sistema Hivemapper tiene la capacidad de detectar y marcar esos cambios de terreno ”.

El director ejecutivo de Hivemapper, Ariel Seidman, dijo: “La fuerza aérea está impulsando el futuro de ISR y Hivemapper está orgulloso de ser parte de eso”.

La compañía ha estado trabajando con la Base de la Fuerza Aérea Beale desde 2018 para probar las aplicaciones militares de la solución de mapeo.

Seidman agregó: “Con los despliegues en la fuerza aérea, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea y el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, por nombrar algunos, el equipo de Hivemapper continúa aprendiendo y creciendo con la Fuerza Aérea para ofrecer las capacidades requeridas por los aviadores en el campo. “

Una vez que se completen las pruebas, la USAF ha dicho que buscará ver cómo se podría implementar el sistema en más instalaciones y bases y, más tarde, posiblemente en todo el Departamento de Defensa (DoD) en general.

Hivemapper también está trabajando en la herramienta de mapeo con el Comando de Operaciones Especiales de los EE. UU. y la Marina de los EE. UU.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.