La Fuerza Aérea de los EEUU trasladó el programa Sikorsky HH-60W Combat Rescue Helicopter a producción inicial de baja velocidad, luego de darle una decisión Milestone C.

El HH-60W inicia producción después de que el avión de prueba mostró disponibilidad durante 70 horas de vuelos de expansión de envolvente y pruebas de inspección de carga, anunció el martes el fabricante del helicóptero, Sikorsky.

La decisión allana el camino para que el fabricante Sikorsky comience a producir la nueva variante del helicóptero Black Hawk.

A mediados de julio, la Fuerza Aérea comenzó a probar el HH-60W, una versión modificada del Black Hawk UH-60M del Ejército. En última instancia, la Fuerza Aérea planea comprar 113 HH-60W para reemplazar a los antiguos HH-60G Pave Hawks.

Sikorsky, propiedad de Lockheed Martin, actualmente está produciendo cinco helicópteros que se encuentran en varias etapas en sus instalaciones en Connecticut.

La Fuerza Aérea está contratada para comprar 113 aviones HH-60W para reemplazar su antigua flota de helicópteros HH-60G Pave Hawk, que realizan misiones de localización y rescate de pilotos caídos en territorio hostil.

El sistema de combustible en el HH-60W casi duplica la capacidad del tanque interno del UH-60M, lo que permite un alcance extendido y la capacidad de rescate en el campo de batalla.

El helicóptero modificado también tendrá sistemas defensivos mejorados, rendimiento de vuelo estacionario, capacidad eléctrica, aviónica, enfriamiento, ciberseguridad y capacidad de armas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.