India ha pagado por completo las fragatas de misiles del Proyecto 11356, que el astillero Yantar de Rusia en la región de Kaliningrado está construyendo para la Armada de la India, dijo el martes el presidente de la United Shipbuilding Corporation, Alexei Rakhmanov.

“Todo el dinero bajo el contrato [con India] ha sido transferido. Ahora estamos esperando que el Astillero [Yantar] comience este trabajo de manera activa. Realmente esperamos que los cascos [de los barcos] sean montados en una base sólido en el próximo mes y que continúe el trabajo bajo ese ritmo”, dijo Rakhmanov, respondiendo a una pregunta sobre el ritmo de trabajo que espera se planeé para construir las fragatas para la Armada india.

El presidente de la United Shipbuilding Corporation dijo que el Astillero Yantar realizaría los trabajos para equipar los buques de guerra y expresó su confianza en que los constructores cumplirían con el cronograma de su construcción. “La responsabilidad es tan alta y la reputación del astillero está en juego”, dijo Rakhmanov.

Rusia e India firmaron contratos en noviembre de 2018 para la entrega de cuatro fragatas del Proyecto 11356. Según el acuerdo, se construirán dos fragatas en el astillero Yantar de Rusia en la costa báltica (parte de la United Shipbuilding Corporation) y las otras dos se construirán en Goa Shipyard Limited (GSL) de la India. El jefe de la Corporación de Construcción Naval Unida de Rusia, Rakhmanov, informó anteriormente que las dos primeras fragatas del Proyecto 11356 para India se construirían en Rusia en un período de tres años.

Las fragatas del Proyecto 11356 están diseñadas para lanzar ataques contra buques de superficie y submarinos enemigos en las zonas costeras y oceánicas y combatir objetivos aéreos tanto de forma independiente como parte de un grupo naval. Los buques de guerra de este tipo están armados con cañones de artillería A-190 de 100 mm, misiles impactantes y sistemas de defensa aérea, incluidos los complejos Kalibr y Shtil y los tubos de torpedos. Las fragatas desplazan 3.620 toneladas, tienen 124.8 metros de largo, desarrollan una velocidad de 30 nudos y tienen un alcance operativo de 4.850 millas. Las fragatas pueden transportar un helicóptero Ka-27 y su modificación.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.