En una audiencia pública celebrada el 24 de septiembre de 2019 en la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional, bajo el tema “Suposiciones de soberanía nacional”, la Fuerza Aérea de Brasil reveló el proyecto para el desarrollo del misil MICLA-BR (misil de crucero de largo alcance).

El programa de misiles de crucero de largo alcance (MICLA-BR) consiste en el desarrollo de un misil de crucero lanzado por una aeronave con un alcance de 300 km de acuerdo con el Régimen Internacional de Control de Tecnología de Misiles, conocido como MTCR.

El misil es impulsado por una turbina también desarrollada por Avibrás. “El motor de aceleración usa combustible sólido y solo se activa en el lanzamiento. Dicho sistema de armas estará equipado con un sistema de control y navegación coordinado referenciado que emplea inercia / GPS y redundancia, además de navegación por correlación de imágenes.

Según la presentación, el MICLA-BR es un desarrollo que se puede lanzar del misil de superficie a superficie MTC-300 (o AV-TM 300) lanzado por los vehículos Astros 2020.

Tal vez te puede interesar: Ciberdefensa y Ciberguerra, cuestiones prioritarias

Correo Electrónico
Publicidad

12 COMENTARIOS

  1. Eso solo confirma que se creara toda una clase basadas en el MTC-300. Esta version ar-tierra se suma a la version ar-superficie navalizado lanzado desde helicopteros. Solo queda una version por desarollar, la encapsulada para lanzar desde los submarinos.

  2. Em breve nos navios da Marinha do Brasil

    Uma capacidade única, um míssil de largo alcance (o alcance de 300 km é apenas para a versão de exportação, respeitando os tratados internacionais)

    O alcance que pode variar entre 750 e 1000 km

    Podemos atacar qualquer capital da América do Sul, é um belo e alto aviso para os nossos vizinhos.

  3. Mateus, preocupate en atacar la delincuencia doméstica , el narcotrafico, la desnutrición, la pobreza en tú pais primero, así como nosotros estamos infructuosamente tratando de hacerlo en Argentina, que así sea..!!

  4. Ya veo de que vas Mateus. Lo de “hermanos brasileños” seguramente no se corresponde con vos. Eso de pensar en bombardear capitales de países vecinos, te pinta de cuerpo entero.

  5. Y tu nombre “INOCENCIO” te pinta de cuerpo entero, mucha ingenuidad en tu comentario, no existen los países hermanos , solo los intereses , brasil no es un pais hermano, es un rival de la Argentina en todos los campos.

  6. No tome en serio a personas como el, caro Inocencio. Solo vienen aca para decir tonterias. No te molestas, no va a pasar nada entre nuestros países como bien ya lo sabeis. Saludos cordiales desde Brasil.

  7. CSAR, aunque son muy diferentes (el MICLA es un misil y la Dardo una bomba) ambos son muy buenos desarollos para las dos naciones y con buenas chances de vender en el mercado latinoamericano. Una lástima que los gobiernos K y M han cancellado todo.

  8. Carlos, ya pasaron los siglos XIX y XX pero quedaste en ellos. La seguridad hemisferial del subcontinente lo hace convergir a Brasil y Argentina, no el contrario. No hay HHCC excepto por el narcotráfico y las bandas criminales que penentran ambos países desde la frontera. Argentina tiene que mirar el sur, su mar territorial, las Falklands, la Patagónia, Tierra del Fuego y domínios antárcticos, no el norte pues allí no pasa nada que pueda resultar en una escalada de tensiones. Quedate tranquilo pues en el Atlántico Sur Brasil es el mejor aliado que puede tener Argentina.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.