Orbital Sciences Corporation recibió un contrato por USD 1.1 mil millones con la Agencia de Defensa de Misiles, anunció el Departamento de Defensa de los EEUU.

La compañía, una subsidiaria de Northrop Grumman Innovation Systems, construirá “objetivos de subescala representativos de amenazas con vehículos de reingreso simples y complejos”, dijo el viernes el Departamento de Defensa.

El sistema de objetivos se usará para probar el Sistema de defensa de misiles balísticos de EEUU, que está diseñado para contrarrestar misiles balísticos de corto, mediano, intermedio y largo alcance antes de que alcancen su objetivo.

La arquitectura del sistema de defensa incluye sensores en red y radares terrestres y marítimos para la detección y seguimiento de objetivos, misiles interceptores terrestres y marítimos para destruir misiles balísticos y una red de comando, control, gestión de batalla y comunicaciones, que proporciona a los comandantes operativos el enlaces necesarios entre los sensores y los misiles interceptores.

El desarrollo de un sistema es un factor importante puesto que pretende desarrollar soluciones de objetivos “de calidad, representativas de amenazas y rentables con rigor sistemático que permitan al Sistema de Defensa de Misiles Balísticos, probar el rendimiento del sistema y demostrar su efectividad en entornos relevantes para amenazas”.

El contrato que se adjudicó el viernes también exige que Orbital brinde almacenamiento, vigilancia, mantenimiento del hardware y software, y ejecución de rango de artículos finales. Se espera que el período de rendimiento sea de septiembre de 2019 a septiembre de 2027.
 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.