Una versión simplificada del sistema combinado de comunicaciones, intercambio de datos, navegación e identificación (OSNOD) de Rusia, que ahora se está sometiendo a pruebas como parte del avión de combate de quinta generación Su-57, se está desarrollando para drones, dijo el desarrollador el sábado.

“Ahora estamos llevando a cabo una amplia gama de trabajos para adaptar el sistema a varios transportistas, incluidos los sistemas no tripulados”, dijo Alexei Ratner, jefe del centro científico y técnico Polet. Asimismo agregó que la modificación del dron será de menor tamaño.

Ratner dijo anteriormente que la variante Su-57, diseñada específicamente para este avión, ahora estaba siendo sometida a pruebas estatales junto con el avión. Tendrá una protección de encriptación mejorada y características anti-jamming.

El sistema OSNOD fue creado para controlar varios tipos de aviones en tiempo real durante las operaciones de combate. Se puede instalar en aviones y helicópteros, barcos, objetos móviles y estacionarios en tierra.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.