La Fuerza Aérea de la India (IAF) ha realizado con éxito cinco pruebas del misil aire-aire Astra Beyond Visual Range (BVRAAM) desde un avión de combate Su-30 MKI.

La prueba de lanzamiento del misil fue desarrollada de forma autóctona por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) y se llevó a cabo la pasada semana frente a la costa en la bahía de Bengala.

Según el Ministerio de Defensa de la India (MoD), las pruebas se realizaron como parte de la fase de prueba de usuario del sistema de armas.

La IAF probó diferentes configuraciones del misil contra el avión objetivo Banshee. Los ensayos incluyeron una amplia variedad de escenarios de amenazas.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa dijo: “Durante la campaña, se lanzaron tres misiles en configuración de combate con ojiva y se neutralizaron objetivos de maniobra para establecer la capacidad final del misil”.

Astra Beyond Visual Range (BVRAAM)

El guiado de mitad de camino y el guiado terminal basado en el buscador de radiofrecuencia permite al misil destruir objetivos con mayor precisión.

La empresa estatal Hindustan Aeronautics Limited (HAL) contribuyó a la modificación del avión Su-30MKI para permitir la integración de las armas.

El éxito de las pruebas del Astra prepara el escenario para la introducción del sistema de misiles en la IAF.

El ministerio declaró que el misil servirá como un multiplicador de fuerza para el servicio.

El presidente de DRDO, el Dr. Satheesh Reddy, dijo que las tecnologías desarrolladas como parte del proyecto podrían usarse en el desarrollo de futuras variantes de misiles aire-aire y de superficie-aire.

“La campaña de prueba también incluyó un impacto directo del objetivo con el misil telemétrico a distancia máxima. Todos los subsistemas funcionaron con precisión cumpliendo con todos los parámetros y objetivos de la misión”.

El misil Astra tiene un alcance de ataque de más de 100 km y está equipado con capacidades avanzadas de guiado y navegación.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.