Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa

El ministro de Defensa de Taiwán dijo el lunes que el avión de combate F-16V hecho por Estados Unidos puede superar al Chengdu J-20 de China en un combate aéreo.

Yen De-fa hizo el comentario en una audiencia de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa Nacional, que completó una revisión preliminar de un proyecto de ley que permitiría al gobierno crear un presupuesto especial de hasta 250 billones de NT (8.070 millones de dólares) para comprar 66 de los aviones de combate F-16V a Estados Unidos.

Estaba respondiendo a las preguntas de los legisladores sobre la capacidad del F-16V en comparación con el Chengdu J-20, un caza furtivo de quinta generación desarrollado por Chengdu Aerospace Corp. en combate aéreo cercano. El F-16V no tendría problemas para vencer al J-20, dijo Yen.

Sin embargo, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Liu Jen-yuan, dijo que las posibilidades de combate aéreo a corta distancia son escasas, ya que las batallas aéreas entre aviones de combate se suelen llevar a cabo a larga distancia.

Además, el F-16V es un arma mucho más capaz debido a su radar activo tipo AESA, que proporciona capacidad de búsqueda de largo alcance y rastreo contra objetivos aéreos, dijo Liu.

También confirmó que los cazas F-16V, una vez comprados, estarán estacionados en la Base Aérea de Zhihang, en el condado de Taitung.

Cuando se le preguntó si el Ministerio de Defensa tiene planes para comprar el caza F-35, Yen dijo que la Fuerza Aérea “tendrá tal necesidad en el futuro” para hacer frente a cualquier nueva amenaza planteada por China.

Además de las consideraciones de costo, otra razón por la que el ministerio decidió comprar el F-16V en lugar del F-35 es porque podría comenzar a recibir los F-16V a partir de 2023, mientras que el F-35 tardaría entre 10 y 15 años en llegar, dijo Yen.

Mientras tanto, negó los informes de que los jets Mirage 2000 de Taiwán, construidos en Francia, serán eliminados gradualmente, diciendo que los militares están evaluando un programa de actualización para los aviones.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.