T-6C+ Texan IIFoto: ZM

Tal como lo anunció en su portal de Twitter, la Fuerza Aérea Argentina se apresta a incorporar los últimos dos ejemplares de T-6C+ Texan II. En el video que compartió la Fuerza en sus redes sociales, se logra apreciar al E-310 y al E-311 poniendo en marcha sus motores, con el objetivo de iniciar la travesía que se iniciará desde la planta de Textron Aviation / Beechcraft en Wichita Kansas y que llevará a las dos aeronaves por territorio centro y sudamericano.

Las primeras unidades del entrenador arribaron en Octubre de 2016, y desde entonces el Grupo Aéreo Escuela ha ido incorporando los Texan II en distintas tandas durante los últimos años. Los últimos T-6C+ en llegar a la Escuela de Aviación Militar lo hicieron en febrero pasado, ocasión en la cual informamos que el completamiento del sistema de armas se realizaría antes de que finalizara el 2019 con las dos aeronaves mencionadas, a las cuales debería sumarse un simulador y paquete de repuestos. Actualmente la EAM dispone de 10 aeronaves, las cuales además de ser un importante eslabón en la formación de pilotos, también han sabido participar de la misiones de control de espacio aéreo que la FAA realiza en el norte del país.

Una vez en territorio Argentino, los Texan II E-310 y E-311 darán por cerrado el ciclo de incorporación (no así de pagos), pese a que el requerimiento inicial oficialmente realizado por Argentina fuera por 24 aeronaves, número considerado como el más apropiado para cubrir la obligaciones en cuanto a formación y otras misiones. En un marco puramente especulativo (y muy optimista), puede quedar abierta la puerta para una futura incorporación, tanto para cubrir los requerimientos mencionados o como un probable reemplazo del sistema de armas IA-58 Pucará. Aunque con la acuciantes necesidades de la Fuerza, las prioridades seguramente pasen por otras cuestiones…

Correo Electrónico
Publicidad

14 COMENTARIOS

  1. La verdad que me gusta esto .pero a la vez me pone mal que .no llegan las cosas importantes lo mas importante .1)que reparen el submarino que tenemos en el astillero ..2) los kai fa 50 ..lo mas importante

  2. ¿Para que gastan en esos Texan para adiestramiento si están los aviones Pampas? Hay una fuerte vocación de la clase política argentina para destruir todo lo que es militar en una época donde la guerra parecería estallar en el mundo. Compren o fabriquen cazas furtivos. Es un terrible error haber dejado la defensa nacional en manos de intereses de nuestros históricos enemigos que saben que estamos desguarnecidos para ejercer la defensa nacional en caso del estallido de una gran conflagración.

  3. Una pena como se humilla a la fuerza aerea argentina otrora gloriosa cuando enfrentaba sin miedo al invasor britanico. Estoy convencido que desde alli el plan americano-britanico-chileno en complicidad con politicos argentinos vendidos a estos intereses y paises descalabraron el potencial argentino para que nunca se pueda recuperar Las Malvinas, empezando por el zopenco de Menem que entre monton de desmantelamientos vendio el unico portaviones que teniamos

  4. Creo que con la cantidad de aviones de combate que tenemos, 12 Texan alcanzan y sobran. ¿Tiene sentido gastar un montón de plata en entrenadores para formar pilotos que luego no tienen aviones de combate que volar? La versión de combate del Texan se pinta linda en las fotos, aunque todas sus armas son externas. No alcanzan a tener la contundencia que tiene el viejo Pucará, un pura sangre de guerra, de combate. Creo que toda incorporación de material nuevo, suma, aunque no podemos conformarnos con esto. Como reemplazo del Pucará, podría andar el Super Tucano, un avión con experiencia en combate real.

  5. Una noticia positiva. Espero que el Texan II sea la puerta de entrada al Wolverine (en cantidades suficientes) para reemplazar al Pucará, y en el peor de los casos, a otro sistema de armas que sería dado de baja. De esta manera la FAA conservaría una verdadera capacidad COIN y dejaría de ser una fuerza de entrenadores (Grob, Texan, Pampa y Tucano) y transporte.

  6. Diego, no compares peras con melones, los Texan son aviones de escuela y control de trafico aereo, los Grippen/F-16, son de combate, no te apresures, ya recibiremos alguna “donación” de Mirage 2000 o algo parecido, para ir tirando, luego si administran bien nuestra plata, algo mejor y más svanzado, saludos cordiales..!!

  7. Martín, cómo se nota que no entendés la sutil diferencia entre un entrenador básico, uno medio y uno avanzado. Acaso pensabas seguir con los ya obsoletos E. Tucanos???
    Y construir cazas?? Ufff si porque por arte de magia se hacen no?

  8. Me parece muy bien incorporar aviones de entrenamiento y despúes que…… cuando van a tener cazas para practicar porque entrenar hace falta pero si despúes no te subis a un avión de guerra real de que te sirve de nada.

  9. Si FAdeA es capaz de fabricar un avión de entrenamiento avanzado como el Pampa me imagino que también sería capaz de fabricar un avión turbohélice como el Texan II. Para qué se los compraron a EEUU?

    • Seguramente hubo mucho lobby, pero lo más seguro es que nos hayan financiado. Como todo pobre, necesitamos las cosas para ayer y compramos en cuotas porque no tenemos plata. La falta de planificación se paga cara. Pasó lo mismo con los OPV.

  10. El portaviones 25 de Mayo de todas maneras era un gasto inecesario y en el único conflicto quenpudo ser utilizado se lo dejó en puerto.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.