Según un informe de la prensa japonés, Japón habría fallado en detectar misiles norcoreanos. Asimismo, el informe notificó que Tokio está preocupado por el plan de Corea del Sur de no renovar el acuerdo de intercambio de inteligencia militar.

Los misiles que no se detectaron volaron a una altitud de menos de 37 millas, lo que dificulta la detección y el monitoreo de los militares japoneses, según el informe.

Mientras tanto, Corea del Sur ha dicho que logró rastrear todos los misiles de Corea del Norte lanzados este año, incluidos los proyectiles de baja altitud, según la cadena de televisión coreana KBS.

El acuerdo denominado GSOMIA, permanece vigente hasta noviembre, y Japón continuará beneficiándose de él. . La información que Corea del Sur compartió con Japón probablemente incluyó información sobre detección y videos recopilada por aviones de reconocimiento e información obtenida al interceptar la comunicación inalámbrica proveniente de instalaciones militares de Corea del Norte.

Si Japón y Corea del Sur no llegan a un acuerdo sobre la renovación de GSOMIA para noviembre, Tokio teme que pueda enfrentar una vulnerabilidad de seguridad, según los informes.

Corea del Sur había dicho en agosto que, la decisión de Japón de eliminar a Corea de su “lista blanca” de socios comerciales preferidos, e iniciar restricciones comerciales, fue la razón por la cual quieren suspender la cooperación en materia de seguridad. Corea del Sur también dijo que mantendría GSOMIA, si Japón cancela las restricciones comerciales.

Tras la decisión de Corea del Sur sobre GSOMIA, el 24 de agosto, Japón informó sobre las pruebas de misiles de Corea del Norte 10 minutos antes que Seúl, pero no pudo publicar estadísticas claves sobre la altitud y la dirección de los misiles.

El primer ministro Shinzo Abe se está preparando para reunirse con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York esta semana.

Jiji Press informó que Abe planea discutir sobre Corea del Norte con Trump y las crecientes tensiones en el Medio Oriente con el presidente iraní Hassan Rouhani.

Abe ha estado desempeñando un papel mediador entre Washington y Teherán, según el informe.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.