La OTAN anunció que su nuevo comando, diseñado para mover rápidamente tanques y personal por Europa, está operativo. El Comando Conjunto de Apoyo y Habilitación, ubicado en Ulm, Alemania, es un cuartel general enfocado en garantizar que las tropas y el equipo puedan cruzar rápidamente las fronteras en caso de una crisis.

La capacidad de la OTAN de mover tropas a través de las fronteras europeas ha sido durante mucho tiempo un problema. La OTAN y la Unión Europea han discutido la modernización de las autorizaciones diplomáticas para los movimientos de tropas y han estudiado si la infraestructura, incluidas las carreteras y puentes, puede resistir el movimiento de tropas y tanques. La sede de Ulm tendrá 160 miembros, con 600 en reserva, y ya se encuentra oficialmente operativa.

La OTAN ha trabajado para reforzar su flanco oriental en los últimos cinco años debido a las preocupaciones sobre las acciones rusas en Crimea y Ucrania. La OTAN ha aumentado los ejercicios de tropas multinacionales y actualmente basa sus tropas adicionales en Polonia, Lituania, Estonia y Letonia, países que hacen frontera con Rusia.

“El nuevo comando en Ulm ayudará a nuestras fuerzas a ser más móviles y permitirá un refuerzo rápido dentro de la Alianza, asegurando que tengamos las fuerzas correctas en el lugar correcto en el momento correcto”, dijo la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu.

El principal oficial de la OTAN, el Comandante Supremo Aliado en Europa, General Tod Walters, encabezará el nuevo comando.

Tal vea te puede interesar: Putin anuncia mejoras en su fuerza naval ante la “amenaza de la OTAN”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.