USMC

Hace un par de semanas, el Ejército Argentino, a través de su Agregaduría Militar en los Estados Unidos, publicó los pliegos y bases de la Licitación Pública 06/2019 mediante los cuales se tiene previsto contratar la adquisición de 56 designadores láser infrarrojo AN/PEQ-16B. El mencionado dispositivo, ampliamente difundido en los principales ejércitos occidentales (Tropas de Operaciones Espaciales en particula), incorpora en una sola unidad todo los medios necesarios para iluminación y designación de objetivos, con todas las ventajas que ello significa.

Producto de la compañía norteamericana L3 Insight, el AN/PEQ-16B Mini Integrated Pointer Illuminator Module dispone de un puntero láser IR, iluminador IR, un puntero de láser visible y una linterna LED de luz blanca. De diseño compacto y ligero, una vez montado en riel tipo Picatinny (MILSTD-1913), el PEQ-16B permitirá al infante iluminar y apuntar blancos gracias a ilumonadores visible o infrarrojo (IR). También facilitará la adquisición activa o encubierta de objetivos en condiciones de poca luz o de oscuridad total cuando se utilice junto con dispositivos de visión nocturna.

Con un peso de poco menos de 300 gramos, el PEQ-16 es alimentado por dos batería de litio CR123A de 3-Voltios, las cuales proporcionarán 90 minutos de uso continuo a potencia máxima. El alcance del láser e iluminador IR va desde los 600 metros a los 2 kilómetros (max). Entre los accesorios que acompañarán al designador se encuentran un estuche de transporte, baterías recargables (con cargador), soporte Picatinny, interruptor de cable remoto junto a su sujetador de cinta con velcro, kit de limpieza y manual de usuario en español.

Tal como mencionamos oportunamente, esta nueva adquisición se suma a una serie de licitaciones realizada por el Ejército a los fines de adquirir material destinado a su infantería. Y pese a que no fue anunciado, podemos especular (por la naturaleza del equipamiento) que el mismo sea destinado a las Tropas de Operaciones Especiales.

Correo Electrónico
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. CON TODA HUMILDAD Y COMO ARGENTINO SOLICITO AL EJERCITO NUESTRO PAIS Y EN ESPECIAL A LAS AUTORIDADES DE ESTA FUERZA QUE ENVIEN FUERZAS ESPECIALES DEL EJERCITO AL SUR PARA RESGUARDAR PROTEJER LAS FRONTRERAS CON PAIS EN QUE NO CONFIO EN LO MAS MINIMO CON CHILE ALIADO INDISCUTIBLE DE INGLATERRA ETERNO ENEMIGO DE NUESTRA ARGENTINA..

  2. Paez, hay gente trabajando ya, haciendo inteligencia y trabajos de observación y relevamiento general a lo largo de nuestra frontera sur con nuestros “hermanos traidores de siempre”…

  3. Buen material para los Comandos de Ejército. Hay que darle a los muchachos lo que necesiten para que estén, al menos ellos, a un nivel aceptable en el plano mundial.
    Sobre los chilenos, lamentablemente para nuestro país, hoy por hoy, nos superan militarmente, en todos los órdenes materiales, aunque no en el espíritu, el valor y el patriotismo. Esto es consecuencia de la estupidez crònica de la clase polìtica argentina de pretender tener lo más desarmadas a las FFAA para que no representen ninguna “amenaza” a la democracia.

  4. Los chilenos nos puede superar en armamento pero nosotros tenemos la experiencia en combate contra una potencia y ellos no la tienen.en el 82 en Malvinas los ingleses nos superaban en todo y le dimos una buena paliza,que quiero decir con esto que tener armas no significa que vas a tener la superioridad,tenes q tener inteligencia y experiencia en combate,los chilenos no la tienen,⚓????

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.