Foto de BAE Systems

BAE Systems ha recibido un contrato de 318 millones de dólares para actualizar los vehículos de recuperación M88 Armored Recovery Vehicle, para el Ejército de Estados Unidos.

Los vehículos se actualizarán a la configuración M88A3 diseñada para la recuperación de un solo vehículo de la última versión del tanque Abrams. La nueva configuración del M88A3 elimina la necesidad de utilizar dos vehículos para elevar y mover los tanques, cuyo peso ha aumentado en los últimos años.

La configuración del M88A3 cuenta con una cadena cinemática, suspensión y orugas mejoradas, lo que aumenta la velocidad, la capacidad de supervivencia y la fiabilidad del vehículo. El vehículo también cuenta con una séptima rueda de carretera para reducir la presión sobre el suelo y nuevas unidades de suspensión hidroneumática (HSU) que permiten bloquear la vía para un mayor control en la recuperación de los vehículos.

El contrato se adjudica bajo un modelo de adquisición de la Otra Autoridad de Transacción (OTA) para actualizar el Sistema de Evacuación de Elevación de Utilidad de Combate de Recuperación de Equipo Pesado M88A2 (Hércules) a la Hércules M88A3 de próxima generación.

Dennis Hancock, director de programas de recuperación para el negocio de Vehículos de Combate de BAE Systems, destacó el papel fundamental que representa el M88 en el Equipo de Combate de la Brigada Blindada del ejército.

La familia de vehículos de recuperación M88 de BAE Systems, ha proporcionado al Ejército una capacidad sin precedentes para recuperar vehículos de combate dañados desde la década de 1960. Debido a los incrementos de peso en los tanques de batalla principal del ejército a lo largo de los años, el predecesor del M88A3, el M88A2, actualmente no puede realizar de forma segura la recuperación de un solo vehículo Abrams. BAE Systems ha invertido en Investigación y Desarrollo Independiente para desarrollar el M88A3 en un esfuerzo por identificar, comprender y proporcionar soluciones para volver a la recuperación del tanque con un solo vehículo.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.