Ataques en Arabia Saudita: ¿problemas en el sistema Patriot?

0

Se ha mencionado muchas veces que el sistema MIM-104 Patriot es el mas efectivo del mundo para repeler ataques aéreos, tanto de aeronaves como de misiles crucero. Los últimos ataques sobre el país petrolero han generado comentarios y criticas sobre sus capacidades.

Luego de haber fallado en la intercepción de los drones utilizados para atacar la refineria de Aramco, comentarios realizados por el Secretario de Estado Mike Pompeo dieron cuenta de que el sistema posee un punto ciego. «Incluso el mejor sistema antiaéreo del mundo falla a veces» mencionó.

Los 88 sistemas desplegados en Arabia Saudita no lograron rastrear, identificar y repelear a las docenas de drones y misiles crucero utilizados para atacar las instalaciones petroleras. En ese sentido, fuentes rusas sostienen que tanto el sistema Patriot como el Aegis no cumplen con las especificaciones con las que son vendidos alrededor del mundo

El sistema MIM-104 fue concebido a fines de la década del 70 para hacer frente a los misiles estratégicos soviéticos. Con mas de 8 mil sistemas producidos en su historia, ofrece un alcance de unos 160 km con un misil que puede identificar y destruir un objetivo a una velocidad máxima de mach 5. Actualmente opera en una docena de países alrededor del mundo.

Deja un comentario