Boeing comenzó a ensamblar el primero de los cuatro tanqueros KC-46A, que el Departamento de Estado de EEUU aprobó para Japón, en virtud de un acuerdo de 1.900 millones de dólares hace casi tres años.

La compañía anunció este martes, que comenzó el montaje del avión el viernes pasado, cargando un mástil de ala de 82.4 pies de largo en las instalaciones de producción 767 de la compañía.

“Este es un día emocionante para nosotros que esperamos construir y entregar este avión cisterna de múltiples funciones a la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón”, dijo Jamie Burgess, vicepresidente de Boeing y gerente del programa KC-45. “Desde la cubierta de vuelo mejorada hasta el boom modernizado, este tanquero proporcionará capacidades inigualables para Japón”. Japón es el primer cliente internacional del programa KC-46A.

A Boeing se le otorgó, en diciembre de 2017, un contrato del programa de Ventas Militare Extranjeras para suministrar un avión KC-46A y proporcionar los servicios de logística. El KC-46A es un derivado del comercial 767-C, que ya está en servicio como avión y carguero, en múltiples países del mundo. Las entregas al JASDF comenzarán en 2021.

Tal vez te pueda interesar: Bell-Boeing recibió USD 146 millones para actualizaciones y mantenimiento del MV-22

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.