El proveedor sudafricano de tecnología de defensa y seguridad Tellumat, completó con éxito las pruebas de vuelo con su sistema aéreo no tripulado (UAS) ASTUS.

Willie Malan, gerente de soporte y servicios de Tellumat Defence and Security, informó que el equipo de vuelo del sistema aéreo no tripulado ASTUS está de regreso, después de varios vuelos de prueba exitosos en la región de Overberg de Sudáfrica bajo las regulaciones de la Autoridad de Aviación Civil de SA (SACAA).

En condiciones climáticas adversas, se realizaron numerosos vuelos de prueba con vientos fuertes, bajas temperaturas y con varias capas de nubes. Esto no disuadió al equipo de vuelo y al UAS hizo frente, admirablemente, a todas las condiciones.

Entre los hitos de vuelo logrados se encuentran las subidas exitosas a 1000 pies sobre el nivel del mar y el mantenimiento de velocidades de crucero que varían de 50 a 90 nudos.

La compañía dijo que el desempeño del despegue fue excelente, utilizando menos de 150 metros de pista, y que el eficiente sistema de frenado permitió aterrizajes en la misma distancia.

Presentado en la Exposición de África Aeroespacial y Defensa (AAD) en AFB Waterkloof en septiembre pasado, ASTUS es la primera incursión de Tellumat en la provisión de sistemas UAS a gran escala.

ASTUS es un sistema UAS de vigilancia táctica de mediano alcance. Es adecuado para misiones largas que requieren la recolección y entrega de datos de vigilancia en tiempo real para una variedad de misiones. Estas incluyen la seguridad fronteriza y costera, la protección del medio ambiente y el mantenimiento de la paz. El ASTUS también se puede utilizar para entrenar a pilotos de UAS para operaciones más allá de la línea de visión de UAS.

El sistema integra un avión, un sistema de control en tierra y una capacidad de carga útil de la cámara en un paquete de vigilancia de alto rendimiento robusto, duradero, fácil de transportar, rápido de implementar y fácil de operar.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.