Rusia, China y varios países asiáticos comenzaron un simulacro militar a gran escala este lunes. Los ejercicios se conocen como “Tsentr-2019”. El mismo cuenta con el despliegue de casi 130.000 soldados y concluirá el sábado.

Tsentr-2019 comenzó en Orenburg, al sur de los Urales en Rusia, en un área cerca de Kazajstán. Durante seis días, las tropas que representan a los estados de Asia Central, India y Pakistán llevarán a cabo entrenamientos en el Óblast de Astracán, la región del Cáucaso del Norte de la república rusa de Daguestán, el Óblast de Cheliábinsk, el Altai siberiano y Kemerovo.

El ministerio de defensa de Rusia dijo que los países participantes incluyen a China, India, Pakistán, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán. Un total de 600 aviones militares y 15 buques de guerra se incluirán en los ejercicios que involucran a 128.000 soldados que transportan o trabajan con 20.000 equipos o armas militares, dijo Moscú.

El ejercicio es el primero de su tipo, dado que involucra fuerzas multilaterales en Rusia e incluye la cooperación entre archirrivales como India y Pakistán.

Los países participantes también son miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai, según la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur.

Un ejercicio similar, Tsentr-2015, involucró solo la participación de Kazajstán, con 95.000 soldados y menos de 10.000 piezas de equipo militar o armas. Esta semana, los simulacros se realizarán en dos etapas, con “simulacros ofensivos masivos” en la segunda o última fase.

Rusia dijo que el propósito del entrenamiento es “cooperar con fuerzas amigas para combatir el terrorismo internacional”. Moscú también dijo que los ejercicios están diseñados para evitar que los extremistas islámicos penetren en Rusia a través de Asia Central.

Las tensiones entre los Estados Unidos, Rusia y China ha crecido mucho en el último año. Moscú y Beijing recientemente comenzaron a acumular oro, en medio de la incertidumbre de la guerra comercial y las preocupaciones sobre la salud de la economía global, informó Fox Business.

El oro ha alcanzado un nuevo máximo ya que China ha desacelerado las compras de bonos del Tesoro de EEUU, según el informe.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.