Un oficial de policía apunta a un avión no tripulado durante el festival en el lago Hongze, Huai'an, en la provincia de Jiangsu, este de China, el 8 de septiembre de 2018. Foto: VCG.

Observadores militares chinos volvieron su atención a las amenazas de los drones después de que dos grandes instalaciones petroleras de Arabia Saudita fueran atacadas por drones el sábado, diciendo que China tiene una gama completa de contramedidas, incluidos sistemas de detección e intercepción.

Diez drones atacaron las instalaciones petroleras, dañaron las instalaciones que procesan la gran mayoría de la producción de crudo del país y aumentaron el riesgo de una interrupción en los suministros mundiales de petróleo, informó el sábado el New York Times.

Un experto militar chino anónimo del Global Times dijo que la sorpresa fue la clave del éxito de los ataques. “Si hubieran desplegado un sistema de defensa bien condicionado, al menos no sufrirían una pérdida tan grande”, dijo el experto.

Los drones, especialmente aquellos con características pequeñas, lentas y de bajo vuelo, son difíciles de detectar e interceptar para los sistemas tradicionales de defensa aérea, por lo que se deben desarrollar nuevos sistemas para contrarrestarlos, dijeron expertos al Global Times.

China ya ha desarrollado sistemas completos para contrarrestar los ataques con drones, por lo que ataques similares tendrían dificultades para tener éxito en China, especialmente en instalaciones estratégicas clave para la seguridad nacional, dijeron observadores militares.

Para detectar estos drones más pequeños, además de un mayor número de instalaciones de radar más capaces y adicionales, podrían usarse otras tecnologías, incluida la detección por infrarrojos y el monitoreo ambiental por radio que rastrean la señal de control de los drones, dijo el experto, señalando que después de un dron es detectado, puede ser derribado por armas tradicionales, misiles y armas láser recientemente desarrolladas, o puede ser atrapado a través de bloqueadores.

La Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (CASIC), de propiedad estatal, ha desarrollado un sistema de contraataque que consta de múltiples armas y equipos, incluidos cohetes terrestres y drones de caza de drones que pueden disparar enormes redes y dispositivos de detección basados ​​en vehículos, China Televisión central informó a principios de este mes.

China también tiene dispositivos de contraataque en forma de rifle, que “disparan” señales de interferencia que interrumpirán los drones, provocando un aterrizaje forzoso o desviar un avión no tripulado intruso, un fabricante de armas con sede en Shanghai dijo al Global Times.

En Airshow China 2018, CASIC exhibió un arma láser basada en un vehículo llamada LW-30, que podría usar un láser de alta energía de emisión direccional para interceptar rápidamente muchos tipos de objetivos aéreos, como equipos de guía fotoeléctricos, drones, bombas guiadas y morteros

Los ataques con aviones no tripulados en Arabia Saudita también atrajeron la atención de los inversores chinos hacia las industrias militares de aviones no tripulados y contraataques, informó el lunes el sitio web de noticias nbd.com.cn.

La compañía de valores china Pacific Securities recomendó acciones de compañías chinas relacionadas, incluido CH, un importante fabricante chino de drones que construye los drones de la serie CH, dijo el sitio web.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.