Tailandia acordó comprar un barco de transporte anfibio hecho por un constructor de barcos chino. Esta semana se anunció un precio de compra de aproximadamente USD 200 millones, y el almirante Leuchai Ruddit, comandante de la marina tailandesa, dejó en claro que el acuerdo es una compra y no un regalo de China.

Es la primera vez que China Shipbuilding Industry Corporation, de propiedad estatal, organiza la construcción de un buque Tipo 071E, para fines de exportación.

Aunque Tailandia está alineada con los Estados Unidos, y fue designado un aliado no perteneciente a la OTAN en 2003, también lleva a cabo ejercicios militares con la fuerza aérea y la armada de China. El ejército tailandés opera tanques de fabricación china y vehículos blindados de transporte de personal y tiene la intención de adquirir submarinos de fabricación china.

El barco Tipo 071E, de casi 700 pies de largo, puede transportar hasta 800 personas y cuenta con una plataforma para vehículos, una plataforma de aterrizaje y un hangar. Puede transportar una combinación de marines, vehículos, lanchas de desembarco y helicópteros. Está armado con una pistola de 76 mm y cuatro sistemas de armas de 30 mm, y ha estado en servicio con el ejército de China desde 2007.

El barco destinado a Tailandia podría tardar tres años en construirse. Tailandia tiene cuatro barcos desmantelados y tiene un portaaviones. Los buques de la Armada tailandesa se utilizan en gran medida en misiones humanitarias y de socorro en casos de desastre.

Ruddit dijo que el precio de compra es razonable, dado el tamaño y las especificaciones del barco.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.