La compañía Armor International ha iniciado el proceso de mantenimiento preventivo de un vehículo Hunter TR-12/2018 del Ejército Colombiano y diseñado y fabricado por esta empresa.

Este vehículo del tipo mrap (mine resistant abush protected), es parte de un lote de cuatro unidades adquiridos por el Ejército el pasado 2018, fecha desde la cual vienen siendo desplegados con notable éxito operacional.

Los trabajos de mantenimiento se realizarán en la planta de Armor en la ciudad de Bogotá, iniciando los mismos este mes y durante un periodo de dos semanas, en cumplimiento de las garantías contractuales y de las rutinas de chequeo programadas para cada una de las cuatro vehículos.

El mismo implica la revisión de los diversos sistemas del carro (escaneo del motor por ejemplo y del sistema eléctrico), así como la inspección del blindaje y el recambio de las piezas necesarias, proceso que cuenta con la asistencia de las tripulaciones del carro en un intercambio de experiencias y opiniones.

Los TR-12/2018

Es de destacar que estos Hunter TR-12/2018, fueron diseñados con una serie de modificaciones técnicas producto de la experiencia operacional obtenida a partir de su despliegue por el Ejército y la Policía, entre las que se incluyen un kit integrado de blindaje, que puede ser ensamblado en menores tiempos, un nuevo motor Ford 550 Turbo Diesel, más potente y más amigable con el medio ambiente, así como un rediseño de la parte frontal y de la cubierta del motor, doble winche y un panel de control totalmente digital (LCD).

Los HunterTR-12/2018 fueron en su momento fabricados en un tiempo record de aproximadamente 30 días, siendo producto de un diseño y una labor de ingeniería colombiana. Los TR-12 son desarrollados a partir de un chasis comercial Ford 550, con un monocasco como base, montado sobre un chasís independiente, lo que se traduce en una mayor capacidad de maniobrabilidad y tracción ideal para su conducción en terrenos abruptos o en carreteras destapadas, teniendo la capacidad de transportar hasta 12 hombres con su equipo completo.

A la fecha las Fuerzas Armadas Colombianas cuentan con un total de ocho vehículos, seis de ellos operados por el Ejército y dos por la Policía (Versión SWAT), con excelentes resultados que han incluido situaciones reales de fuego.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.