El Departamento de Estado de los EEUU aprobó, bajo el programa Ventas Militares Extranjeras, la venta de misiles TOW y a su vez municiones adicionales para el F-16 a un total de USD 986 millones.

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa anunció ambas Ventas Militares Extranjeras (FMS) el jueves, luego de notificar al Congreso sobre los posibles acuerdos.

La venta de municiones para los F-16 entregaría al gobierno marroquí, 5.810 bombas MK82-1, 300 bombas MK84-4, 180 grupos MXU-651B / B AirFoil, 4.125 MXU-650C / B AFG, 4.305 MAU-169L/B Grupos de control de computadora y 5,178 FMU-152 Fuzes.

El acuerdo también incluiría servicios técnicos y de soporte y de ingeniería, y otros elementos de logística, transporte y apoyo al programa.

Tambien incluye la venta de misiles TOW-2A, que totaliza un estimado de USD 776 millones, proporcionaría 2.401 TOW 2A, misiles de radiofrecuencia; 28 TOW 2A, misiles de radiofrecuencia; y 400 lanzadores TOW y posiblemente 400 lanzadores mejorados del sistema de adquisición de objetivos M41.

La adquisición permitiría a Marruecos combatir futuras amenazas terroristas violentas de grupos extremistas en toda la región, según DSCA. También ayudarán a los aliados no pertenecientes a la OTAN a mantener la estabilidad política en el norte de África. En general, la agencia dijo que las actualizaciones ayudarán a los esfuerzos de seguridad nacional de los Estados Unidos.

La venta de municiones abastecerá a los 23 aviones en la flota real de Marruecos. El F-16 Fighting Falcon es un avión de combate multirol supersónico monomotor. Por otro lado el sistema de misiles TOW es un arma de asalto antitanque pesada de alta precisión que dispara misiles guiados.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.