El Departamento de Estado de los EEUU aprobó un posible acuerdo por USD 6.5 mil millones que podría llevar hasta 32 aviones de combate F-35A Lightning II al ejército de Polonia.

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Estados Unidos entregó la certificación de la venta al Congreso el martes.

La venta propuesta requiere 32 aviones de combate de despegue convencional F-35 Joint Strike Fighter y 33 motores Pratt & Whitney F-135. Además de una variedad de piezas, programas de capacitación, soporte y equipo, incluidos los sistemas de guerra electrónica; Comando, Control, Comunicaciones, Computación e Inteligencia / Comunicaciones, Navegación e Identificación; Sistema de apoyo global de logística autónoma; desarrollo / integración de software; apoyo a los transbordadores y buques cisterna, forman parte del paquete solicita por Polonia bajo un presupuesto de USD 6.5 mil millones.

Polonia ingresó a la alianza de la OTAN en 1999. “Esta venta proporcionará a Polonia una capacidad de defensa creíble para disuadir la agresión en la región y garantizar la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses”, “El legado MiG-29 y la flota Su-22 de la Fuerza Aérea de Polonia serán reemplazados por F-35. Polonia no tendrá dificultades para absorber estos aviones en sus fuerzas armadas”, se anunció en un comunicado de DSCA.

Polonia podría tener 16 F-35A para 2026, y otros 16 llegarán para 2030, dijo el vicepresidente de Lockheed, Greg Ulmer, la semana pasada en una feria comercial militar en Kielce, Polonia.

Ulmer agregó que, dado que Polonia actualmente construye solo pequeñas partes del avión, incluidos los elementos del tren de aterrizaje y los componentes del motor, pertenece a la cadena de suministros global del avión, y sin duda hay espacio para expandir la participación de la fabricación polaca.

La solicitud para comprar los aviones se realizó en mayo con la intención de reemplazar los aviones de combate anticuados y de diseño soviético que posee actualmente Polonia.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.