Los dos primeros portahelicópteros de Rusia se construirán en Crimea

0

El primer porta-helicóptero se entregará a la Armada rusa a fines de 2027.

MOSCÚ, 11 de septiembre. / TASS /. Las quillas de los dos primeros barcos de asalto anfibio de Rusia se colocarán en el astillero Zaliv en Crimea en mayo de 2020, le dijeron dos fuentes de la industria de construcción naval de Rusia a TASS el miércoles.

«Los dos buques de asalto anfibio con un desplazamiento de agua de hasta 15.000 toneladas se colocarán por primera vez en la historia rusa en el astillero Zaliv en Kerch en 2020», dijo la fuente.

Agregó que el primer porta-helicóptero se entregará a la Armada rusa antes de que expire el actual programa de armamento estatal a fines de 2027.

La otra fuente especificó que «las quillas de ambos barcos se colocaran en mayo de 2020».

Según él, los barcos podrán transportar más de 10 helicópteros de varios tipos y estarán equipados con un muelle tipo cámara para servicios de embarcaciones de desembarco (LTU).

«El desarrollo de las especificaciones técnicas de los nuevos barcos ha entrado en la etapa final. Una vez que estén listos, en los próximos meses, se firmará un acuerdo para construir los porta-helicópteros», dijo.

TASS no ha podido confirmar oficialmente la información, proporcionada por las fuentes, en el momento de la publicación.

El astillero Zaliv en Kerch tiene instalaciones para construir embarcaciones de hasta 300 metros de largo y hasta 50 metros de ancho y, por lo tanto, puede construir barcos con un desplazamiento superior a 150.000 toneladas.

Anteriormente, una fuente de la industria de construcción naval de Rusia le dijo a TASS que a más tardar a fines de año, el Ministerio de Defensa completará el desarrollo de especificaciones técnicas para un buque de asalto anfibio universal. Hay planes para construir el buque de asalto anfibio universal líder y entregarlo al cliente bajo el programa de armamento estatal hasta 2027, mientras que el trabajo en el primer buque producido en serie se completará antes de principios de 2030, dijo la fuente.

Los buques de asalto anfibios universales, también llamados porta-helicópteros, se distinguen por su gran desplazamiento (20.000 toneladas y más) y pueden transportar un gran grupo de helicópteros pesados de diversa designación (hasta 16 helicópteros a bordo de los buques de clase Mistral franceses y más de 30 a bordo de los Wasp estadounidenses), y también aeronaves de rotor basculante de despegue vertical.

Los barcos de asalto anfibios universales pueden transportar de varios cientos a más de mil miembros del personal de infantería de marina, botes y otras embarcaciones para desembarcar la fuerza de asalto y transportar blindados. Las naves de asalto anfibio universales normalmente cuentan con un poderoso sistema de control de combate y pueden actuar como una nave de comando y control para una agrupación de fuerzas navales.

El sucesor de los malogrados Mistral sería el clase Lavina.
Comparación entre Clase Mistral y Clase Lavina. Fuente: Charly015.

Deja un comentario