Un equipo de contratistas de defensa han lanzado de forma remota, misiles Javelin desde un vehículo no tripulado.

El equipo de Javelin Joint Venture, una asociación entre Raytheon Company y Lockheed Martin, disparó los misiles Javelin desde un lanzador remoto Kongsberg montado en un vehículo terrestre no tripulado Titán en el Centro de Pruebas Redstone del Ejército de EEUU en Alabama.

Según declaró el vicepresidente de Javelin Joint Venture, David Pantano, en un comunicado de prensa, el misil Javelin ofrece en combate la estratégia fire-and-forget que puede abarcar un par de millas “en la mayoría de las condiciones operativas” y “una vez que emite el comando de lanzamiento, los soldados y los técnicos del vehículo no tripulado pueden re posicionarse fuera de peligro.

QinetiQ North America y Milrem Robotic construyeron el vehículo terrestre no tripulado, y la prueba de fuego validó el sistema de armas, aseguró el equipo.

“Javelin está listo para respaldar los requisitos de vehículos robóticos militares emergentes”, dijo Sam Denke, vicepresidente de Raytheon Land Warfare Systems. “La tecnología operada remotamente como esta protege a los soldados en la batalla”.

Las fuerzas estadounidenses y de la coalición han utilizado el misil Javelin en Afganistán e Iraq en más de 5.000 enfrentamientos.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.