El submarino nuclear de propulsión nuclear de Rusia, el Belgorod, que será el primer portador de drones submarinos con capacidad nuclear Poseidón, comenzará las pruebas de el mar en junio de 2020 y se pondrá en servicio en septiembre del mismo año, dijo el lunes el director general del astillero de Sevmash, Mikhail Budnichenko, a los periodistas.

“El buque ya ha comenzado las pruebas”, dijo. “Además, tenemos un cronograma aprobado por el Ministerio de Defensa, y el trabajo se está llevando a cabo en estricto cumplimiento de este cronograma”. El director general de Sevmash dijo que el Belgorod se lanzará al mar el 15 de junio de 2020. Y agregó que, “de acuerdo con el cronograma, el acto de puesta en servicio se firmará en septiembre del mismo año”, agregó Budnichenko.

En diciembre de 2012, el astillero Sevmash comenzó la construcción de un submarino de propósito especial, designado Proyecto 09852. Se basó en el submarino incompleto del Proyecto 949A (clase Oscar II), el Belgorod. No hay datos sobre las características técnicas actuales del submarino hasta hoy.

En su discurso sobre el estado de la nación a ambas cámaras del parlamento ruso el 1 de marzo del año pasado, el presidente ruso Vladimir Putin, mencionó por primera vez los esfuerzos del país para desarrollar un vehículo submarino no tripulado de propulsión nuclear que pueda transportar tanto armamento convencional como una ojiva nuclear y que sea capaz de destruir instalaciones de infraestructura enemigas, grupos de portaaviones y otros objetivos.

Los drones Poseidón junto con los portaaviones y los submarinos de propulsión nuclear, forman parte del llamado sistema multipropósito oceánico. El dron obtuvo su nombre luego de los resultados de la votación abierta en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia.

Una fuente de la industria de defensa le dijo a los periodistas que el dron Poseidón sería capaz de transportar una ojiva nuclear con un rendimiento de hasta 2 megatoneladas capaz de destruir las bases navales enemigas.

Según los datos reportados, el Poseidón contará con una capacidad de alcance intercontinental y una profundidad operativa de más de 1 km.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.