El Comité de Seguridad del Gabinete de la India autorizó la compra de seis escuadrones de Akash SAM adicionales con 750 misiles para la Fuerza Aérea de la India. Es probable que sean de una nueva variante Akash-1S que incorpora un buscador de terminales.

El Akash SAM ya está en servicio con la IAF con ocho escuadrones actualmente en servicio y también está en servicio dentro del Ejército de la India, que opera dos regimientos, con otros dos regimientos, del Akash 1S bajo pedido.

El Akash SAM es un sistema de rango medio (28-30 km) que puede atacar objetivos desde altitudes bajas hasta 18.000 metros. Durante el Ejercicio Surya Lanka realizado en 2018, el Akash superó las expectativas, dando paso a la nueva orden.

Estas nuevas órdenes para los SAM Akash se producen cuando la IAF prevé poner en funcionamiento el primero de los 9 escuadrones MRSAM de una variante indo-israelí del Barak-8 y espera la entrega de cinco “regimientos” – posiblemente diez escuadrones – de los SAM S-400 desde Rusia. Estos complementarán cuatro SPYDER, y entre cuatro y ocho escuadrones OSA-AKM, y unos 16 escuadrones Pechora mejorados (de los 30 escuadrones entregados).

Crédito de la foto: Doordarshan – Akash SAM de la IAF durante el ejercicio Vayu Shakti 2019.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.