Las últimas pruebas al avión cisterna modernizado de Rusia, Il-78MD-90A, finalizarán en 2021, según informó una fuente de la industria aeronáutica.

“El año pasado, terminamos de construir un modelo de prueba del avión cisterna, que ahora se está sometiendo a las pruebas de vuelo del fabricante. En 2021, esperamos completar las pruebas estatales y recibir el estado 01 [que permite dar luz verde al inicio de la producción en serie]”, aseguró la fuente. “Estamos tomando todas las medidas necesarias para acelerar el proceso”, agregó.

En la actualidad, el avión ha realizado alrededor de una docena de 73 vuelos de prueba programados.

El avión cisterna Il-78MD-90A, desarrollado sobre la base de Il-76MD-90A, será el primer avión de este tipo producido en la Rusia moderna. El avión realizó su primer vuelo el 25 de enero de 2018. La última modificación del conocido avión tiene nuevos equipos, que incluyen una “cabina de cristal”, cuatro modernos motores PS-90A-76, un ala modificada y el chasis reforzado. Puede transportar más combustible y tiene un rango de vuelo más largo. Se puede instalar equipo de extinción de incendios en la aeronave si es necesario.

Tal vez te puede interesar: Rusia envía 120 misiles a Turquía para los sistemas S-400

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.