Helibras, una filial brasileña de Airbus Helicopters, participó en el evento para conmemorar el 103 aniversario de la Aviación Naval, en São Pedro da Aldeia (RJ).

En ese momento, el fabricante expuso el ligero helicóptero bimotor H135 que será entregado a la Armada de Brasil a finales de este año. El avión es parte de un contrato para suministrar tres H135 que se dedicarán a una amplia gama de misiones, incluidas operaciones especiales, transporte de tropas y carga, inspección naval, búsqueda y rescate aéreo.

El H135 será operado por el 1er Escuadrón de Helicópteros de Propósito General (HU-1) y tendrá su base en la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia (BAeNSPA). El helicóptero será designado para la Operación Antártica programada para 2020.

Sobre Helibras

Helibras es el único fabricante brasileño de helicópteros, una subsidiaria de Airbus, líder mundial en servicios aeroespaciales y de defensa. En sus 41 años de actividades, Helibras ha entregado alrededor de 800 helicópteros en el país. Es el líder del mercado brasileño con una participación del 50% en la flota de helicópteros de turbinas y tiene instalaciones en Minas Gerais, Sao Paulo, Río de Janeiro, Atibaia y Brasilia. Su fábrica, que emplea a unos 500 profesionales, produce el avión H125 – Squirrel y H225 / H225M, y realiza la modernización del avión. La compañía también personaliza varios modelos que sirven a los segmentos civil y militar. En 2018, Helibras registró ingresos totales de R $ 567 millones.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.