El 7 de septiembre se llevó a cabo el Gran Evento Bersa en las amplias instalaciones del Polígono de Tiro de Campo de Mayo.


Se dictaron cursos prácticos sobre Iniciación al Tiro Deportivo, Iniciación al Tiro Defensivo y Tiro Práctico, y cursos teóricos sobre fabricación, limpieza, mantenimiento y detección de fallas en diversos modelos de la marca y recarga de munición.
En las distintas lineas de tiro los entusiastas asistentes bajo la guía y dirección de los encargados de los cursos pudieron utilizar distintos modelos de la marca.

Es la primera vez que un evento de estas características se desarrolla en nuestro país. Y ya está previsto repetirlo en ciudades del interior de Argentina, en vista de la gran repercusión del mismo entre los seguidores de la marca y los interesados en los temas relacionados con las armas en general.

Se realizaron una serie de actividades complementarias como ser demostración de tiro a cargo de personal de la Compañía de Comandos 601 del Ejército Argentino y exhibición de Tiro Deportivo por parte del Bersa Team.

Asimismo se presentaron los modelos de la marca a cargo del Ingeniero Ignacio Garibaldi. También hubo en la carpa principal otras presentaciones, como ser la de las linternas Olight y del desarrollo de software Arma Inteligente 2020 destinado a FFSS, adaptándose a los requerimientos de cada fuerza, para poder contar con información en directo (utilizando el concepto de “internet de las cosas”) sobre la ubicación y posición del arma (en cartuchera, fuera de ella, disparando , cantidad de munición utilizada o remanente, etc, incluyendo la dirección a la que apunta el arma).

También estuvieron presentes Fabricaciones Militares (con el FAMCa de producción, la reedición de la Isleña .22 y la eterna pero actualizada FM HP 02 de acción rápida entre otros productos), Bersa Shop, 5.11, la Asociación de Tiro a Larga Distancia de la República Argentina (que realizan prácticas en Magdalena y en un futuro próximo en Zárate)

El Ejército Argentino estuvo presente con delegaciones y carpas con personal y material de diversas unidades: Regimiento de Granaderos a Caballo, Regimiento de Patricios, Regimiento de Artillería 1, CaCom 601 (presentes con un Polaris MRZR y personal)

El evento tuvo una cantidad de entradas limitadas a la venta, con el objeto que los concurrentes pudieran maximizar la experiencia en esta hasta ahora inédita jornada de cursos, actividades y muestras paralelas.
Las conferencias y cursos se repitieron varias veces a lo largo de la jornada para poder facilitar el acceso a las mismas a todos los visitantes.

Dentro de lo expuesto por el EA puede resaltarse la exhibición de los nuevos FAMCa provistos todos con miras holográficas, tanto en Granaderos (allí también uno con mira nocturna) como en Patricios, los nuevos AT4 y Carl Gustav (en la carpa de Patricios) prontos a ser puestos en uso una vez que finalicen los cursos de sus operadores, como asi también un Steyr HS.50 y un drone de los recientemente incorporados en el mismo stand. También se exhibieron escopetas de diversos modelos utilizadas para guardias y “brecheo”, chalecos balísticos y porta placas. En Artillería estaba el modelo de visor de artillería binocolular utilizado durante el periodo de selección del nuevo equipo a ser provisto a todas las unidades del arma (Safran JIM). El modelo a incorporar quizás sea otro de menores prestaciones, por una cuestión de costos de adquisión.

Fotos y texto: Daniel Mario Pirosanto

Presentaciones y cursos
Arma Inteligente 2020
FAMCa con mira holográfica y mira nocturna
Safran JIM
Steyr HS.50
Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Esta noche y en lo sucesivo ,deje la puerta de su casa abierta y verá para que sirven nuestras fuerzas armadas, por ejemplo en la custodia de las fronteras, esa gran puerta de nuestro hogar argentino. Hágalo y si no se convence……..

  2. Muy bueno y ojalá sea el inicio esto para que aumenten el presupuesto para equipar a nuestras desmanteladas fuerzas armadas. Cuando a se darán cuenta estos políticos que un país sin fuerzas armadas no tiene soberanía…..

  3. Se deberían jugar con un visor de artillería binocolular de buenas prestaciones. Se comprarán pocos pero buenos. Claro, contra los atorrantes que cruzan la frontera con drogas no se usa artillería.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.