En el marco del Ejercicio Integrador “Dédalo 2019”, personal y sistemas de armas pertenecientes a distintas unidades de la Fuerza Aérea Argentina se encuentran en pleno adiestramiento para lo que comprenden las tareas de Defensa Aeroespacial Integral. La actividad se centra en la IV Brigada Aérea (Mendoza), V Brigada Aérea (Villa Reynolds) y Escuela de Aviación Militar (Córdoba), desde las cuales operan cazabombarderos A-4AR Fightinghawk, IA-63 Pampa II-40, IA-58 Pucará, Bell 412, Mil Mi-171 E, KC-130H Hércules , DHC-6 Twin Otter, T-6 C+ Texan II así como los Vehículos Aéreos No Tripulados de desarrollo nacional. También participan de “Dédalo 2019” las baterías de artillería antiaérea y los radares de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo.

Las actividades durante el Ejercicio Integrador abarcarán un amplio espectro de operaciones, desde adiestramiento aire-aire, aire-tierra, Búsqueda y Rescate en Combate con helicópteros, actividades que se realizarán durante horas del día y de la noche. Para este caso en particular, compartimos algunas imágenes de lo que correspondió al adiestramiento de reabastecimiento aéreo realizado entre un KC-130H Hércules y los A-4Ar Fightinghawk de la V Brigada Aérea. Cabe recordar que similar actividad se supo realizar el año pasado, casi en coincidencia con las fechas.

Imágenes: Fuerza Aérea Argentina.

Correo Electrónico
Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Es bueno saber que al menos vuelan, mantienen sus capacidades operativas. Es triste ver cómo una fuerza aérea con tanta gloria encina se deja caer en esta situación por los que deberían brindarle los medios y condiciones necesarias para que puedan defender nuestros cielos con la mayor eficacia. Esperemos que alguna vez la clase polìtica deje de ver la inversión en defensa como algo que no vale la pena. Es un error que puede traernos gravísimas consecuencias.

  2. Ahun con ,las condiciones ,tanto economicas ,presupuestarias y del la betustes de los equipos en servicio,el recurso humano ,es casi exponencialmente superior al otras naciones,cercanas ,altamente motivados y capacitados ,me pregunto que pasaria ,sinincorporaramos material del primera ,moderno y tecnologicamente a la altura de las grandes potencias…
    Gracias FFAA ,por la.nobleza de tus hombres a pesar de la adversidad en todos los campos,dejan todo en cada capaña,son lo ultimo limpio y puro que nos queda a parte de los civiles que somos algo patriotas….nunca se rindan gracias.

  3. No me parece que sea chatarra. esa chatarra como dice un lector le borro del mapa 8 fragatas y estuvo a 24 hs. De noquear a la flota inglesa. Lo que si me preocupa es el futuro próximo. Con esta gente que asume el gobierno en unos días no sabemos en que podemos acabar. sls.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.