La inversión en ciencia y tecnologia por parte del Reino Unido continua empujando el programa que tiene como objetivo dotar a la Royal Navy de capacidades novedosas.

La Royal Navy y el Ministerio de Defensa del Reino Unido han acelerado el proyecto NavyX, que se enfoca en el desarrollo de vehículos no tripulados y autónomos. La DASA (Defense and Security Accelerator) ha mencionado que la inversión en este tipo de tecnologías se basa en la necesidad de mantener preponderancia en las futuras operaciones navales.

El programa NavyX apunta a desplegar en un corto plazo diversos medios autónomos. Por esa razon estara lanzando en breve un concurso que aglutine distintas propuestas tecnologicas para transformar los medios de superficie britanicos.

Una de las lineas de trabajo sera la de contar con medios autónomos que puedan desplegar cargas de buque a buque, buque a tierra y tierra a buque, entre otros.

Sin todavía haber mencionado el monto total del programa, se espera que el desarrollo de estas tecnologías empujen las capacidades ofensivas y defensivas de la Royal Navy frente a los desafíos del futuro.

Tal vez te puede interesar: Desactivado de la Royal Navy, el barco patrulla HMS Clyde se vendería a la Armada de Brasil

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.