El Departamento de Defensa anunció que la Armada otorgó un contrato de casi USD 143.6 millones a General Electric Aviation para la producción de 27 motores para los helicóptero King Stallion.

La modificación del contrato es para que General Electric Aviation continúe fabricando motores para helicópteros de carga pesada Sikorsky CH-53K King Stallion en Lynn, Massachusetts.

GE Aviation completará la producción inicial de bajo índice de 24 motores de turboeje T408-GE-400 de lote III y tres motores de lote II, junto con el apoyo logístico y repuestos asociados para diciembre de 2022, dijo el miércoles el Departamento de Defensa.

Sikorsky, una subsidiaria de Lockheed Martin, producirá 12 helicópteros King Stallion Lot 2 y Lot 3 bajo contrato para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Se espera que la producción inicial en los 12 aviones se complete en diciembre de 2023 con el primer despliegue del avión previsto en algún momento entre el 2023 y el 2024.

Asimismo, el mes pasado, el Departamento de Defensa anunció que Sikorsky Aircraft Co. recibió un contrato por USD 48.3 millones de la Marina de los EEUU para producir piezas de repuesto para mantener los helicópteros CH-53K.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.