Estados Unidos, Gran Bretaña y China anunciaron el compromiso de brindar fondos y bienes para ayudar a las Bahamas que se encuentra devastada por el huracán.

Se enviaron equipos de emergencia civiles y militares de EEUU a las Bahamas, donde decenas de miles de personas necesitan alimentos y suministros después de que el huracán Dorian azotara al país.

La Casa Blanca ha alentado las donaciones a través del sitio web del Centro de Información Internacional sobre Desastres.

La Guardia Costera de Estados Unidos dijo este viernes por la mañana que ha rescatado a 205 personas en las Bahamas desde el inicio del huracán, realizando operaciones aéreas desde la isla de Andros, Bahamas, con siete helicópteros MH-60 Jayhawk y cinco helicópteros MH-65 Dolphin.

Las misiones de búsqueda y rescate, y las evaluaciones de área y de el apoyo logístico están incluidos en la misión de la Guardia Costera en apoyo de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de las Bahamas y la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas.

El personal del Cuerpo de Marines y la Marina de los EEUU en el sudeste de los Estados Unidos se mantuvo alerta para ofrecer asistencia, y los tres barcos y miles de tropas del Grupo de Anfibios de los Marines de Bataan están preparados para su despliegue en las Bahamas.

Imagen del buque de desembarco anfibio de la Marina Británica RFA “Mounts Bay” que se encuentra en las Bahamas, realizando operaciones de búsqueda y rescate después del huracán Dorian. Foto cortesía de Royal Navy

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.