Imágenes de fuentes abiertas han mostrado durante esta semana el avance en la construcción del primer buque de asalto anfibio clase Tipo 075.

La fotografía que circulo muestran al buque a punto de ser completado, con su superestructura, su puente y su cubierta de vuelo en un alto grado de avance.

El buque, construido en los astilleros de Hudong-Zhonghua, en la región de Shanghai, parece tener 2 islas prácticamente completas y sugieren un desplazamiento de unas 40 mil toneladas.

A este ritmo de construcción fuentes chinas estiman que los astilleros podrían estar botándolo en los próximos meses, lo que representaría un avance considerable en las capacidades de proyección naval de China, que por ahora descansa este tipo de misiones en sus Tipo 071.

Los LHDs Tipo 075 serán la columna vertebral de las capacidades de aguas azules de China ofreciendo una capacidad de proyección de fuerzas novedosa para el país. El desplazamiento de este tipo de buques sugiere la posibilidad de desplegar en tierra una variada fuerza de infantería de marina bajo un alcance potenciado.

Tal vez te puede interesar: Putin echa un vistazo al “nuevo” portaaviones ruso

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.