El Ejército de Sudáfrica comenzó a utilizar vehículos aéreos no tripulados y otro hardware para las misiones de mantenimiento de la paz, y está mejorando algunas de sus capacidades existentes, incluida la detección de minas y la guerra electrónica.

La Formación de Ingenieros del Ejército de Sudáfrica recibió oficialmente el Proyecto Pirata, creado para adquirir detectores de minas portátiles de nueva generación para el Ejército. En los últimos años, se han adjudicado contratos a Med-Eng y otras compañías para equipos de protección y de remoción de minas terrestres. A la ceremonia de entrega asistieron Rethabile Gumede de Denel Land Systems y Eric Milburn de ECM Technologies, entre otros.

Según el jefe del ejército Sudafrica, teniente general Lindile Yam, que habló durante una conferencia de prensa reciente, también se han puesto en servicio otros equipos, incluidos vehículos aéreos no tripulados (UAV). Dijo que se ha desplegado una sección de UAV en la República Democrática del Congo (RDC) para fortalecer la capacidad de inteligencia del Ejército.

El ejército sudafricano fue visto volando vehículos aéreos no tripulados de Indiza durante un ejercicio previo al despliegue a principios de este año. El Indiza es desarrollado localmente por el Consejo de Investigación Científica e Industrial y se puede plegar en un pequeño contenedor para su despliegue. Indiza es un mini UAV robusto de dos metros de largo, que puede volar durante más de una hora a distancias de hasta 10 km. Su fuselaje puede albergar una serie de cápsulas de cámaras genéricas, incluidas las cámaras diurnas y nocturnas.

También en la República Democrática del Congo, Yam dijo que por primera vez en una misión de intervención de paz, el ejército sudafricano desplegó la capacidad de artillería del ejército para proporcionar apoyo indirecto contra ataques a los soldados de infantería. “El objetivo del componente de artillería unido al 2 Batallón de Infantería de Sudáfrica es proporcionar una capacidad de apoyo de fuego indirecto para la seguridad de la base, así como un apoyo de fuego cercano y apoyo de fuego indirecto durante las operaciones ofensivas / defensivas”.

Según Yam, el ejército sudafricano está mejorando sus capacidades de guerra electrónica (EW) para abordar los requisitos tecnológicos en constante evolución. “La inversión para abordar la obsolescencia en equipos de guerra electrónica ha progresado muy bien con la adquisición de EW MOTS”, dijo.

Yam también señaló que el Ejército está procediendo con el Proyecto Palama, que está buscando un reemplazo para sus vehículos de logística SAMIL. En diciembre de 2018, Armscor emitió una solicitud de información (RFI) para el proyecto de reemplazo de vehículos y, a mediados de 2019, estaba evaluando las respuestas.

Mientras que el Ejército sudafricano ha estado recibiendo algunos equipos nuevos, Yam expresó su frustración con Denel Land Systems por los enormes retrasos en la entrega de vehículos de combate de infantería Badger. También señaló que algunos proyectos tuvieron que ser cancelados debido a que el Tesoro Nacional se había recortado el presupuesto.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.