El presidente ruso, Vladimir Putin le explicó al primer ministro indio, Narendra Modi, sobre los beneficios de los helicópteros utilitarios ligeros Ka-226T (nombre de la OTAN: Hoodlum) que Rusia planea entregar a la India en virtud del acuerdo intergubernamental firmado en 2015.

“Volé en este helicóptero, me gustó, es realmente cómodo. Es bueno porque tiene rotores coaxiales, no hay rotor trasero, por lo que es bueno con la presión del viento lateral en las montañas y sobre el mar”, le dijo Putin a su par indio, y agregó que, la tecnología de este tipo de helicópteros los ayuda a aterrizar en una embarcación marina.

Nueva Delhi adquiere el Ka-226T para reemplazar el anticuado Chetak (una copia construida localmente del helicóptero utilitario ligero Aerospatiale Alouette III) y el Cheetah (una copia construida localmente del helicóptero ligero utilitario Aerospatiale SA-315B) con plataformas de ala giratoria del ejército indio (IA) y la fuerza aérea india (IAF). India ha ordenado 140 Ka-226T producidos en India con un nivel de localización de hasta 50-70 por ciento y 60 helicópteros entregados desde Rusia.

Modi también examinó el helicóptero Mi-171A2. Rusia comenzará a exportar estos helicópteros a la India en virtud de un contrato vigente.

Tal vez te puede interesar: India retira su último MiG-27

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.