El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informa que los efectivos militares argentinos, especializados en la lucha contra el fuego, vehículos y materiales de apoyo logístico, comenzaron a ingresar hoy a Bolivia para sumarse a la ayuda internacional en el combate a los incendios que se registran en la Amazonia.

Durante la mañana las tropas iniciaron el recorrido a la frontera boliviana a través del Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba en una columna compuesta por camiones y los diversos materiales, que serán utilizados en las zonas afectadas por los focos ígneos.

Más de 200 efectivos militares, camiones tipo cisterna, de transporte, frigoríficos, logísticos, volcadores, ómnibus, camionetas,  plantas potabilizadoras de agua, máquinas retropala, entre otros pertrechos, componen la ayuda militar que el Gobierno argentino envió a Bolivia con el objetivo de ayudar en la lucha contra los incendios en la Amazonia.

La unidad, que está bajo la coordinación de la Dirección Militar de Asistencia en Emergencias del Comando Operacional de las FFAA, tiene capacidad de operar en forma autosuficiente durante 20 días, ya que está equipada con equipos de ingenieros militares de alto rendimiento.

Los brigadistas militares que integran esta Fuerza de Tarea Conjunta tendrán base en la región boliviana de Santa Cruz de la Sierra, desde donde operarán en el combate contra el fuego en las localidades de Concepción y Roboré.

Esta unidad está compuesta por efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, quienes poseen experiencia en la lucha contra el fuego en su mayoría en la provincia de Córdoba y en las zonas boscosas de la Patagonia argentina.

Correo Electrónico
Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Todo muy solidario, y con muy buena voluntad , exelente gesto de la Argentina , ahunque me pregunto POR QUE NUESTROS CAMIONES MILITARES NO TIENE LA ESCARAPELA ARGENTINA O EL SOL , DISTINTIVOS DE NUESTRO GLORIOSO EJERCITO, TENEMOS VERGUENZA DE QUE NUESTROS COLORES SEAN LUCIDOS POR LOS MEDIOS DE LAS FUERZAS ARMADAS , QUE SON LAS QUE DEFIENDEN EL PAIS?
    Q PASA , TENEMOS MIEDO DE MOSTRAR NUESTROS COLORES, O PENSAMOS QUE , eso ofende a otros, que seguramente son enemigos, me da mucha bronca ver los medios de las 3 fuerzas armadas marcados solo con un numero de registro o con banderas de baja visibilidad , ahun asi no siendo medios furtivos.
    No tengamos verguenza de ser Argentinos, por los errores u horrores de los apatridas que nos manejan.
    Escarapela ya y bandera Argentina para todos los medios , y si no seremos una nacion vergonzosa timida y cobarde a los ojos del mundo, que obedece a los traidores. Respecto del gesto de ayuda para los incendios del castigado Amazonas , exelente gesto, de colaboracion y humanidad x con los paises afectados. que tengan un exelente desempeño.

  2. No todos los vehiculos del ejercito tienen escarapela. La razon esta en que si la usan los de guarnicion y no los de campaña. Espero que eato los ilustre un poco.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.