La Armada Colombiana (ARC) ha revelado que ubico, decomiso y destruyo un nuevo semi-sumergible perteneciente a estructuras del narcotráfico, siendo este el 17 que se incauta durante el presente 2020.

Para en este caso en particular y gracias a información de inteligencia, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.41, ubicaron al sur-occidente del país y más exactamente en riberas del río Guandipa (Valle del Cauca), una embarcación de aproximadamente 12 metros de largo por tres de ancho, con una capacidad de carga estimada en las cuatro toneladas.

El semi-sumergible tendría la posibilidad de navegar entre 10 a 12 centímetros sobre el nivel del mar, dificultando así su detección visual y por medios electrónicos, habiendo sido diseñado y construido siguiendo técnicas desarrolladas localmente por diferentes organizaciones dedicadas al narcotráfico, quienes costearon los trabajos estimados en un millón de dólares.

Esta embarcación había sido diseñada para navegar con una tripulación de cuatro personas, incluidos dos maquinistas quienes serían los responsables de los motores y la navegación, un mecánico y un cuarto hombre denominado “garantía”, persona responsable del cargamento y de su entrega presumiblemente a carteles mexicanos.

Luego de su incautación esta embarcación fue destruida de forma controlada en el lugar del hallazgo, por integrantes del equipo de explosivos y desminado, de la Infantería de Marina.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.