La Armada Rusa recibirá el mayor avión anfibio del mundo el Beriev A-42 Albatros. Su diseño fue suspendido con un prototipo terminado y otro al 80 por ciento de su construcción por la ruptura de la Unión Soviética. Ahora se pretende retomar el proyecto de la aeronave que será modernizada. El gigantesco barco volador tiene características de combate universales. Puede detectar y rastrear submarinos nucleares y participar en operaciones de rescate en un mar agitado. El A-42 contará con los equipos más modernos y con bombas de profundidad y torpedos mejorados, señala el diario moscovita Izvestia.

Fuentes del Ministerio de Defensa han informado al diario que se había tomado la decisión de reanudar la producción del A-42. El Ministerio está redactando los requisitos tácticos y técnicos para el proyecto actualizado. Se trata de crear un avión antisubmarino moderno y de rescate universal. Hasta ahora está prevista la adquisición de tres aviones. Sin embargo, las fuentes no han podido confirmar cuándo comenzaría el trabajo para producir el gigantesco anfibio.


El A-42 se actualizará para ampliar sus capacidades de guerra con la incorporación de un nuevo radar, buscadores térmicos de calor, un complejo sistema de navegación para medir las olas del mar, y un nuevo equipo de comunicaciones. Es probable que el avión anfibio tenga dos motores propfan D-27 para aumentar la autonomía a 9300 km. También se proyecta la incorporación de un sistema de reabastecimiento en vuelo.

El A-42 podrá realizar reconocimientos aéreos y electrónicos. Detectar, rastrear e identificar objetivos de superficie, submarinos y costeros y determinar sus coordenadas. Si es necesario, el avión puede atacarlos con las armas que se lleven a bordo como cargas de profundidad, torpedos o misiles guiados, también puede colocar campos de minas navales. El A-42 puede también buscar submarinos con un sonar acústico sumergible.

El Beriev A-42 Albatros, es uno de los aviones anfibios más grandes del mundo. Tiene 45 metros de largo y el peso máximo de despegue es de 90 toneladas. El diseño comenzó a principios de 1990, pero la producción de un prototipo se suspendió tres años más tarde cuando el avión estaba listo en un 80 por ciento.

El A-42 se diseñó inicialmente como un avión de rescate para reemplazar al Beriev-12 para evacuar a las tripulaciones de buques de guerra y submarinos en peligro. El Albatros incorpora un conjunto de medios técnicos para encontrar personas en el mar.

El avión puede dejar caer medios de rescate desde el aire. En caso de una evacuación urgente, puede amerizar en el agua y recoger a las personas para llevarlas a bordo. El A-42 tiene grandes escotillas laterales en proa y popa. El avión anfibio puede llevar hasta 53 personas a bordo y cuenta con una sala de cirugía para la asistencia urgente.

Tal vez te puede interesar: Rusia preocupada por el despliegue de nuevas ojivas nucleares en submarinos estadounidenses

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.