Irán dio a conocer públicamente su último avión no tripulado militar esta semana en un evento anunciado en inglés para que el público occidental lo sepa.

En una ceremonia dirigida por el Brig. general Ali-Reza Sabahifard, comandante de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército de Irán, el vehículo aéreo no tripulado “Kian” fue exhibido en el centro de Teherán este domingo.

Dijo que el misil, desarrollado en dos versiones, es capaz de realizar largas misiones de reconocimiento y vigilancia y puede alcanzar objetivos mucho más allá de las fronteras del país. El dron viene en dos versiones, y es capaz de realizar misiones de vigilancia y reconocimiento, así como de vuelo continuo para misiones de defensa.

“Este avión no tripulado es capaz de alcanzar objetivos más allá de la frontera de Irán y emprender la defensa aérea desde el territorio enemigo”, dijo Sabahifard. Asimismo agregó que puede volar más de 600 millas y alcanzar una altitud de más de 16.000 pies.

Las fotografías indican que el avión no tripulado con propulsión a chorro mide unos 10 pies de largo, está hecho de fibra de vidrio y es relativamente poco sofisticado, aunque puede usarse para atacar objetivos y llevar ojivas.

El lanzamiento del dron es el más reciente realizado en Irán. Hace poco se reveló que que lleva un nuevo sistema de radar y un nuevo sistema de defensa antimisiles. Irán también mostró nuevas bombas ópticas para ser utilizadas en drones, y asimismo mostró su nuevo avión no tripulado “Mobin” en Rusia.

Irán da a conocer su último dron de fabricación nacional en un contexto donde la industria de armamentos del país enfrenta sanciones y embargos internacionales. Las tensiones entre Irán y Estados Unidos y sus aliados aumentaron luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se retirará unilateralmente del acuerdo de armas nucleares firmado en 2015 entre Irán y las potencias mundiales.

Los medios de noticias en idioma persa minimizaron la importancia del anuncio del domingo, mientras que las fuentes oficiales de noticias iraníes en inglés lo destacaron, lo cual indica a qué público fue dirigida la noticia, el mundo occidental.

Imagen de portada: foto archivo

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.