Un periódico pro-Pyongyang en Japón informó que es probable que Corea del Norte continúe desarrollando armas convencionales, incluso si reanudan las conversaciones de desnuclearización.

El Choson Sinbo publicó este el miércoles que es probable que Pyongyang “refuerce sus capacidades de defensa” incluso si se toman medidas para la desnuclearización.

El documento, publicado por la Asociación General de Residentes Coreanos pro-Pyongyang en Japón, o Chongryon, con frecuencia refleja los puntos de vista del régimen de Kim Jong Un.

En abril, durante una reunión plenaria del Séptimo Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, se publicó que se continuará con la búsqueda simultánea del desarrollo de armas económicas y nucleares.

El periódico defendió la política de Corea del Norte, diciendo que no hay disposiciones en los acuerdos inter-coreanos o con declaraciones firmadas con los Estados Unidos que impidan a Corea del Norte ejercer el derecho de los estados soberanos.

“Ninguna cláusula en la declaración conjunta de Corea del Norte-EEUU ni la declaración Norte-Sur prohíbe el ejercicio del derecho a la defensa, que es un derecho justo en manos de un estado soberano”.

El Choson Sinbo también dijo que Pyongyang necesita “responder adecuadamente a las provocaciones militares obsoletas de los Estados Unidos y Corea del Sur.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.