Tenemos el agrado de presentar nuestro ultimo numero de la Revista Zona Militar.

En esta edición tratamos los siguientes temas:

  • Ordenamiento del Potencial Nacional para tiempos de Crisis y Emergencia – Movilización Nacional y Reservas, por Diego
    Pirogovsky
  • ¿Cómo debería distribuirse el Gasto Militar entre adquisiciones y personal en Defensa? Contrastando los casos de Argentina y Chile, por
    Thomas Scheetz, Miguel Ansorena Gratacos y Ariel Pfurr
  • La Vocación de Irrelevancia Estratégica Argentina, por Eduardo Cundins
  • Logística militar base del sostenimiento del ejército del futuro en Colombia, por John Ricardo Guzman, Hugo Armando Forero, Karol
    Eduardo Salazar y Steven Ricardo Chacon

Leela en linea aquí: https://issuu.com/zonamilitar/docs/revista_zm_n_19

Descargala haciendo click aquí: DESCARGAR

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. “La Vocación de Irrelevancia Estratégica Argentina”, este título es muy interesante, ya que evidencia la poca vocación de nuestra clase política de ser actores relevantes en el concierto estratégico, al menos a nivel regional, siendo el poder militar uno de los pilares para lograrlo. Si no tenés una espada filosa para defender tus posturas, entre otras cosas, no podés pretender ser una potencia regional, cosa que nuestra clase política no parece querer aprender o entender, solo inmersa en cuestiones de politiquería criolla, sin una visión de liderazgo real en Sudamérica.

    • Nuestra clase política con bastante ayuda de unos mandos de las FFAA que no terminan de aceptar, de una vez por todas, que la Guerra de las Malvinas nos sacó, militarmente, de occidente.

  2. Quien espera algo de los políticos ……? que hasta ahora solo han traído sufrimiento a la población , en defensa de unos pocos que se enriquecen ya sean de uno o de otro bando…..

  3. Muchachos , imposible pedirles que piensen en eso, ninguna nacion se ha expandido , si no se ha consolidado primero, y estamos en un proceso de desintegracion , instalado desde afuera con ,un caballo de troya lleno de traidores disfrazados, asi que primero hay que empezar de lo general a lo particular, teniendo , una economia estable , politicamente creible, con bienestar de la poblacion,
    precognizando la defensa de los objetivos basicos .
    Tambien un pase de manos de los asuntos estrategicos de gobierno a gobierno sin cambios pendulares y antinomias recalcitrantes y una vision comun del futuro geopólitico del pais , sea quien sea el que gobierne, como lo hace Chile,por ejemplo.
    De no ser asi , sera imposible pensarnos potencia en ningun campo, y mucho menos expandir y proyectar nuestro escaso poder , al espectro mundial, tanto sea por debilidad o por esquicencia , vinculada a la timidez del que tiene miedo ,esperando fracasar.
    (cuando hablo de expandir , no lo hago en el estricto sentido de la palabra , vinculado a la expancion territorial, sino como una diversificacion y ampliacion del poder real del pais en todos los campos , sin imponer injustamente , nada a ningun estado, ahunque , con autoridad jerarquia , y gandonos el respeto de las naciones , no solamente como una formalidad diplomatica.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.