Un F-16A / B Fighting Falcon de 1980 está a la venta en Palm Beach por un valor de USD 8.5 millones, según The Drive. El avión de combate, originario de Jordania, primero llamó la atención después de que la empresa de alquiler de aviones Jet Lease publicará el avión para la venta en su sitio web.

Este avión representa una oportunidad única puesto que no ha sido desmilitarizado, una diferencia clave entre él y otros aviones F-16 que se han comprado en privado.

De hecho, el avión se ha mejorado e incluye características modernas como un enlace de datos Link16, una cabina compatible con visión nocturna, un bus de datos para armas guiadas y un sistema de señalización montado en un casco conjunto, según The Drive.

Del mismo modo, el avión se ha sometido a actualizaciones que le permiten volar al menos 8.000 horas. Su velocidad máxima es Mach 2.05 a 40.000 pies, lo que se traduce en aproximadamente 1.573 millas por hora.

Específicamente, el avión se comercializa a proveedores de servicios aéreos que realicen servicios de prueba y otras cosas en nombre del Departamento de Defensa, informa The Drive. Su propietario debe adherirse a las Regulaciones del tráfico internacional de armas diseñadas para limitar y controlar y que pueda tener acceso a este sistema de armas y mantener a los Estados Unidos a salvo.

Además, el F-16 no es el único que Jet Lease tiene para ofrecer. The Drive informa que la compañía también tiene aviones similares, como el F-16AM y el BM Block 20 Mid-Life-Update también de Jordania. Si se compran en conjunto, los cuatro aviones podrían componer un mini escuadrón F-16 privado.

El F-16 es utilizado por la Fuerza Aérea de los EEUU y otros aliados de la OTAN, incluidos Bélgica, Dinamarca, los Países Bajos y Noruega. Según Lockheed Martin, aproximadamente 3.000 F-16 están en servicio en 25 países diferentes. Jordania compró estos aviones de combate F-16 a Bélgica y a los Países Bajos entre 2008 y 2017.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. La pregunta es: ¿dejará EEUU que se venda un F-16 operativo, aun con capacidad militar, a algún civil con muchos dólares? ¿Podría comprarlo alguna empresa de mercenarios para ofrecerlo como parte de su “paquete” de negocios? En EEUU no me sorprendería, ya que allí comprar armas es como comprar un celular o una plancha.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.