Los bombarderos B-2 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos han realizado ejercicios de entrenamiento con los F-35 de la RAF el 29 de agosto, siendo esta la primera vez que dichos cazas de quinta generación se han integrado con los bombarderos furtivos de EE. UU.

Tres bombarderos B-2 del ala número 509 de bombarderos de la Base de la Fuerza Aérea Whiteman, son parte de una fuerza de tarea de bombarderos del Comando Estratégico de los EE. UU., y llegaron al teatro el 27 de agosto. (en la fotografía vemos un B-2 Spirit de la Fuerza Aérea de EE. UU., actualmente desplegado en la base de la RAF Fairford, volando sobre el campo inglés cerca de Dover con dos aviones de la RAF F-35)

“Estamos encantados de que la USAF y la Fuerza de Tarea de Bombarderos estén aquí en el Reino Unido y que nuestros pilotos de los F-35 Lightning tengan la oportunidad de volar junto y entrenar con los equipos de bombarderos B-2”, dijo el capitán del grupo Richard. Yates, jefe de personal del personal de combate aéreo del Reino Unido, en un comunicado de prensa de la RAF: “Esta es la primera vez que algún país ha hecho un ejercicio de estas características”.

El entrenamiento tiene como objetivo mejorar la interoperabilidad de los bombarderos estratégicos con el avión de combate de quinta generación de aliados europeos y demostrar el compromiso de Estados Unidos para disuadir la agresión de algún enemigo en el continente, según un comunicado de prensa de la Fuerza Aérea.

“Nuestros amigos de la Royal Air Force son parte integral de la misión 509 de Bomb Wing”, dijo el teniente coronel Rob Schoeneberg, comandante de la Fuerza de Tarea de Bombarderos, 393º Escuadrón Expedicionario, en el comunicado de prensa de la Fuerza Aérea. “Lo principal de nuestras asociaciones es que obtenemos una mirada común para entender cómo ver el mundo.”

“Trabajar junto con aviones internacionales de quinta generación nos brinda oportunidades de capacitación únicas, refuerza nuestras capacidades de integración y muestra el compromiso que tenemos con nuestra alianza de la OTAN”.

Antes del entrenamiento en Inglaterra, un avión B-2 del grupo de trabajo voló de la base RAF Fairford a la base aérea de Keflavik, Islandia.

La misión del 28 de agosto implicó el reabastecimiento de combustible en la Base Keflavik. El propósito del vuelo era llevar a cabo la familiarización en el teatro para los miembros de la tripulación aérea y demostrar el compromiso de los Estados Unidos con los aliados y socios.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.