Irán y Rusia realizarán ejercicios militares conjuntos en el Océano Índico, según dijo el lunes el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, en una sesión informativa.

“Realizaremos simulacros militares conjuntos con Rusia en el Océano Índico. Quizás, otros países también estén interesados en unirse a estos simulacros”, dijo, y agregó que los ejercicios no están dirigidos a terceros países, sino que están orientados a reforzar las habilidades manteniendo la seguridad en la región.

Según el máximo diplomático iraní, su país y Rusia tienen enfoques similares a los problemas de mantenimiento de la seguridad en el área del Golfo. “Tenemos un plan para garantizar la seguridad en el Golfo que involucra a todas las naciones de la región. Este plan es similar al de Rusia. El concepto que compartimos con los colegas rusos difiere fundamentalmente del plan ofrecido por Estados Unidos. Nuestro plan se basa en cooperación y sinergia, mientras que el plan de los Estados Unidos se basa en la agresión y la hostilidad“, enfatizó Zarif.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.