An Australian Army Armed Reconnaissance Helicopter lands on HMAS Canberra's flight deck during Indo-Pacific Endeavour 2019. *** Local Caption *** A Joint Task Force consisting of up to four ships, maritime patrol aircraft and more than 1,200 personnel from the Australian Defence Force are deployed on Indo-Pacific Endeavour 2019, a series of key engagement activities with Australia’s regional neighbours. Running from March to May, Indo-Pacific Endeavour 2019 is geared towards enhancing interoperability with Australia’s key regional partners, including Sri Lanka, India, Malaysia, Thailand, Vietnam, Singapore and Indonesia. In the third iteration of the activity, Indo-Pacific Endeavour 2019 is a key part of Australia’s ongoing efforts to re-affirm positive relationships with other militaries through joint practical activities. HMAS Canberra, a Canberra-Class Landing Helicopter Dock, is the flagship of the joint taskforce, able to project embarked personnel, vehicles and aircraft ashore, while providing an effective hub for control of a variety of military tasks. Canberra has been joined in the Joint Task Force by HMA Ships Success, Newcastle and Parramatta, and embarked MH-60R maritime combat helicopters and MRH-90 maritime support helicopters. A Royal Australian Air Force P8-A Poseidon maritime patrol aircraft joined the Joint Task Force during several key regional visits. Indo-Pacific Endeavour 2019 also involves personnel from the Australian Army’s 2RAR and 3RAR, the Australian Army Band, the Royal Australian Air Force and Defence Civilians.

Las empresas Airbus Helicopters y Boeing han destacado sus lanzamientos para la adquisición planificada del gobierno de Canberra de hasta 29 helicópteros de reconocimiento armados.

Airbus Helicopters dice que puede llevar la “plataforma Tiger más allá del año 2040” y ahorrar a los contribuyentes australianos y al ejército más de A $ 3 mil millones, unos 2 mil millones de dólares estadounidenses. (en la fotografía vemos un Tiger australiano aterrizando a bordo del HMAS Canberra)

Boeing señala la larga trayectoria del AH-64E y su hoja de ruta de actualización hasta finales de la década de 2040.

Ambas compañías destacaron también las amplias oportunidades industriales locales.

Ambos emitieron una declaración para marcar la fecha límite para las respuestas a una solicitud de información (RFI) del pasado mes de julio emitida por el Departamento de Defensa de Australia. El RFI se relacionó con la Capacidad de Reconocimiento Armado del Proyecto LAND4503 de Canberra, que exige la adquisición de hasta 29 helicópteros de ataque para reemplazar a los 22 Tiger actualmente en el Ejército.

Mancomunidad de Australia

“El Tiger es un helicóptero de reconocimiento armado extremadamente ágil, efectivo y conectado digitalmente”, dice Andrew Mathewson, director gerente de Airbus Australia Pacific.

“Desde su entrega, el Tiger australiano ha madurado hasta convertirse en una capacidad militar totalmente operativa, y está integrado en el equipo de armas combinadas. Sigue demostrando ser una plataforma adaptable, y ahora es un elemento clave de las capacidades anfibias de Australia a bordo de los buques portahelicópteros de clase Canberra “.

Airbus Helicopters agrega que el costo por hora de vuelo se ha reducido en más del 30%, y la tasa de éxito de las salidas es superior al 95%.

“El AH-64E Apache de Boeing es conocido por su capacidad de supervivencia, sostenibilidad, interoperabilidad y reconocimiento”, dice Terry Jamison de Boeing Defence, Space and Security. “Como operador de Apache, Australia se uniría a los países de la coalición, incluidos los Estados Unidos y el Reino Unido, y los socios regionales tales como Singapur, Indonesia, Japón y la República de Corea”.

Bell destacó la capacidad del AH-1Z para utilizarse en barcos.

“El Bell AH-1Z Viper, probado en combate, es el único helicóptero de ataque navalizado en el mundo que está específicamente diseñado y construido para operaciones expedicionarias y marítimas”, dice Bell. “La navalización es más que una simple protección contra la corrosión contra el agua salada. A diferencia de los complementos costosos y no probados, la navalización de Bell comienza en el diseño de la aeronave y se integra en la aeronave en el punto de fabricación para garantizar la conformidad con las operaciones a bordo”.

El RFI de julio prevé entregas a partir de mediados de la década de 2020.

La capacidad operativa inicial (COI) con un escuadrón de 12 helicópteros está prevista para el año fiscal 2025-2026 de Australia, con una capacidad operativa final (COF) de hasta 29 ejemplos en 2028-2029. De los 29 helicópteros, cinco se ubicarían por separado y se utilizarían para entrenamiento.

La RFI enfatiza que el helicóptero sea una plataforma madura, reduciendo así el riesgo del programa, con las tres misiones principales de reconocimiento, ataque y seguridad. Pone gran énfasis en áreas como la capacidad expedicionaria, específicamente la capacidad de operar desde barcos.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.