Una división de Raytheon Co. recibió una modificación de contrato por USD 10.8 millones para trabajar en el sistema de misiles Patriot de Kuwait, según anunció el Departamento de Defensa de EE. UU.

Raytheon Southeast Asia Systems Co. ofrecerá asistencia técnica, planificación, capacitación, mantenimiento a Kuwait, además del equipo pertinente y el soporte logístico.

Kuwait está equipado con un número desconocido de misiles de defensa aérea Patriot de alcance medio terrestre PAC-2 y misiles Patriot móviles terrestres / móviles PAC-3. También tiene variaciones del antiguo sistema de defensa aérea Spada de fabricación italiana y su predecesor, el sistema de defensa aérea terrestre Skyguard de fabricación estadounidense. Su ministerio de defensa también solicitó dos baterías Patriot más y 100 misiles ante la creciente amenaza de Irán.

El contrato anunciado por el Departamento de Defensa el jueves exige que se trabaje en las instalaciones de Raytheon en Andover, Massachusetts, con una fecha de finalización para el 31 de diciembre de 2020.

Bahrein, vecino de Kuwait y socio en las misiones militares de la coalición árabe, acordó comprar el sistema de defensa antimisiles Patriot, según anunció el fabricante Raytheon el 14 de agosto.

En mayo, el Departamento de Estado respaldó el interés de Bahrein en el sistema y otros equipos militares del ejército de los EEUU, y aprobó un acuerdo con un costo estimado de USD 2.47 mil millones, con opciones para comprar otro material que impulsa el pedido a más de USD 6 mil millones.

Tal vez te puede interesar: La empresa Rafael de Israel aumenta su potencial de exportación

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.