Irán ha presentado un avión no tripulado en dos versiones diferentes, para seguimiento e identificación rápida y para ataques de precisión a objetivos distantes.

El vehículo aéreo no tripulado, denominado Kian, fue revelado este domingo en presencia del comandante general de brigada de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército Iraní, Alireza Sabahi-Fardand, y otros comandantes de alto rango.

Hablando en la ceremonia de inauguración, Sabahi-Fard dijo que el Kian había sido diseñado en dos tipos: uno con capacidad de alta velocidad para fines de seguimiento e identificación y el otro construido para vuelos de larga distancia para realizar operaciones de ataque de precisión.

Sabahi-Fard dijo que el dron fue diseñado, producido y probado por expertos en la unidad de drones de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército Iraní.
El vehículo de larga distancia, dijo, es capaz de alcanzar objetivos lejos de las fronteras de Irán y de defenderse en territorio hostil.

Irán ha logrado grandes avances en su sector de defensa y ha logrado la autosuficiencia en la producción de equipos militares a pesar de enfrentar sanciones y la presión económica occidental.
La República Islámica dice que su poder militar es únicamente para fines defensivos y no representa ninguna amenaza para otros países.

El 20 de junio, el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC) derribó un RQ-4 Global Hawk avanzado de fabricación estadounidense sobre las aguas territoriales frente a la provincia costera de Hormozgan.

El avión estadounidense no tripulado fue derribado por el sistema de defensa aérea autoctono Khordad 3, después que violó el espacio aéreo del país en una misión de espionaje.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.